Lo que parece ser una fuerte fuga de algún tipo de gas obligó a elementos de Protección Civil del municipio de Cunduacán, Tabasco, a realizar una evacuación total de los habitantes de cinco localidades.
Horas antes, moradores de la colonia 11 de febrero habían referido un fuerte olor a azufre en las inmediaciones de su localidad, lo que alertó a especialistas de Pemex y a los cuerpos de emergencia locales.
Sigue leyendo:
Justicia para Thalía: su departamento explotó por una supuesta fuga de una empresa gasera
Se incendia Bodega Aurrerá en Azcapotzalco
Fuga de gas provoca flamazo en Tláhuac, hay una persona con quemaduras
De inmediato, la circulación en la carretera Cárdenas-Comalcalco fue cerrada, mientras que las autoridades locales instaron a los pobladores de cinco localidades aledañas a que abandonaran de inmediato sus casas.
“A todas las personas del 11 de febrero, Carlos Rovirosa, Tierra y Libertad, Santa Rosalía y Miguel Hidalgo, favor de evacuar lo más rápido posible, ya todas las vialidades están cerradas, tanto en el sentido de Cárdenas a Comalcalco como a la inversa”, señaló Jovhany Sánchez, coordinador de Protección Civil del municipio tabasqueño.
Investigan fuga de químico
Hasta el momento, expertos en petroquímica de Pemex se encuentran realizando análisis para saber de qué tipo de compuesto se trata y cuáles son las posibles afectaciones que tendría tanto para la población como para el medio ambiente.
Aunque no existen posicionamientos oficiales al respecto, medios locales señalan que podría haber personas intoxicadas por aspirar los gases químicos que emanaron de la fuga durante varias horas.