A través de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, logró la vinculación a proceso contra Julián Alfonso "N", por los delitos de feminicidio en contra de Dayana Gabriela, hermana del cantante Virlán García, además también se le acusa de violencia familiar equiparada.
El feminicidio ocurrió el 5 de junio del 2024 entra las 4 de la madrugada y las 6 de la mañana. Supuestamente las indagatorias oficiales, Julián Alfonso "N", se encontraba en la colonia Aeropuerto de San Luis Río Colorado, en el estado de Sonora, con su pareja sentimental Dayana Gabriela, hermana del conocido cantante de la música regional mexicana.
Sigue leyendo:
Norma "N" fue acechada durante días, muestran video de su feminicidio
¿Qué más se sabe sobre el feminicidio de Dayana Gabriela?
Según información compartida por las autoridades, el presunto responsable del feminicidio de Dayana Gabriela, habría utilizado un arma punzocortante para apuñalar a la víctima. Lo que ocasionó que perdiera la vida debido a la gravedad de las heridas que le causó. En el reporte también se agregó que le prendió fuego al colchón donde había dejado el cuerpo de la víctima.
También se le acusa de agredir a la hija de Dayana Gabriela, pues según la investigación desde agosto del 2023 hasta el momento de la muerte de su madre, la menor había recibido diversos tipos de agresiones físicas, emocionales, psicológicas y verbales, por lo que también se le acusa por esa razón.
¿Quién era Dayana Gabriela, víctima de feminicidio?
Dayana Gabriela tenía 29 años de edad, era madre de una niña y hermana del cantante de Regional Mexicano, Virlán García, era pareja del presunto feminicida, quien supuestamente era entrenador de un gimnasio donde entrenaba la víctima, presuntamente ahí lo conoció, según reportes de medios locales.
Ambos eran originarios de Sonora, y al parecer tenían una relación bastante complicada, pues el hombre también es acusado de maltrata a la hija de Dayana.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) continuará con la acusación para fortalecer su caudal probatorio a fin de lograr la pena más alta que en Derecho proceda y garantizar el acceso a las mujeres a una vida libre de violencia.
Según un comunicado de la Fiscalía