EN CDMX

Madres Buscadoras hallan restos óseos en predio de carretera Picacho-Ajusco

La mamá buscadora Mary Velázquez señala que van 16 restos óseos hallados en ese predio

NACIONAL

·
Carretera Picacho- AjuscoCréditos: Gaspar Betancourt

Integrantes de la colectiva de madres buscadoras “Hasta Encontrarlas CDMX”, encabezadas por Mary Velázquez, madre de Pamela Gallardo, realizan labores de búsqueda en el predio ubicado en el kilómetro 13 de la carretera Picacho- Ajusco.  

La madre de Pamela indicó que desde hace 6 meses se encontraron elementos óseos en el predio, por lo que la colectiva realiza la búsqueda en dicho lugar ya que su hija desapareció cerca del sitio, luego de asistir a un concierto en 2017.  “Llevamos 6 meses para poder seguir excavando aquí y haciendo búsquedas porque ya tenemos 16 restos óseos porque nosotras hacemos la investigación y se la proporcionamos a una fiscalía, y necesitamos hacer cuadrantes porque ‘Pame’ fue desaparecida a kilómetro y medio de esta zona y nosotros tenemos sospecha de que la pudieron traer para acá”, dijo Mary Velázquez.  

Sigue leyendo: 

VIDEO: ¿qué pasó en la México-Puebla hoy, lunes 10 de junio?

Por no comprarle, dulcero atacó con un cuchillo a una mujer en calles de la alcaldía Álvaro Obregón

Al lugar arribaron elementos de la Policía de investigación con binomios caninos, personal de la fiscalía y de la Guardia Nacional, para auxiliar en las labores de búsqueda. 

¿Qué pasó con Pamela Gallardo en la carretera Picacho-Ajusco?

Pamela Gallardo de 23 años de edad acudió a un festival de música electrónica el sábado 4 de noviembre 2017 en el kilómetro 12.5 de la carretera Picacho-Ajusco, al sur de la Ciudad de México.  

Esa niche estaba acompañada de dos amigos, Enrique y Julieta, y su novio Jesús, quien fue el último en ver a Pamela. 

Al otro día, la madre de la joven desaparecida contactó a Jesús para tener noticias de su hija, pues no había llegado a dormir, y él le dijo que ya iban de regreso a casa, pero que se habían retrasado con una situación. Sin embargo, más tarde confesó que no sabía nada de Pamela desde que se habían enojado saliendo del festival. 

Pamela Gallardo. Foto: FB Pamela

En la madrugada del lunes 6 de noviembre, Jesús habló con la familia de la joven y les dijo que había discutido con Pamela y la había perdido de vista en la zona de autobuses del festival la tarde del domingo. Esa fue la última vez que la vio y asumió que ella había abordado un camión y se había ido del lugar. 

Desde entonces, la madre, familiares y amigos de la joven emprendieron la búsqueda de Pamela Gallardo.  

Madre y familiares de Pamela buscándola en Picacho-Ajusco. Foto: Pamela Gallardo Volante