La jornada de este lunes 10 de junio, familiares de Pamela Gallardo Volante, joven desaparecida en noviembre de 2017, retomaron la búsqueda de posibles restos humanos en las inmediaciones de la carretera Picacho-Ajusco en la alcaldía Tlalpan en la Ciudad de México (CDMX).
La de hoy, es la tercera búsqueda que se realiza en la zona en lo que va del año por parte de la familia de la joven junto con otros seres queridos de personas desaparecidas de la capital del país. La labor durará cuatro días, es decir, de aquí hasta el viernes exceptuando el jueves.
Sigue leyendo:
Caso Pamela Gallardo: hallan restos humanos en el último día de búsqueda de la joven
Buscan a Zurisadai Mendoza en el Edomex, lleva una semana desaparecida
¿Qué se ha encontrado en la búsqueda de Pamela Gallardo este lunes 10 de junio?
Al ser cuestionada por medios de comunicación, la señora María del Carmen Volante, madre de Pamela, informó que a lo largo de su jornada de búsqueda de este lunes, las familias buscadoras han encontrado una muela. Sin embargo, no es el primer hallazgo que se realiza en el área y por eso han regresado en varias ocasiones.
De acuerdo con la madre buscadora con sus labores, se han removido desde cero varios montículos del Ajusco. Debido a ello, hasta el momento se han encontrado 18 casos positivos y ahora se espera encontrar más restos óseos a fin de entregarlos a la Fiscalía General de Justicia de la CDMX y a las demás autoridades competentes.
“Hemos estado desde febrero insistiendo a las autoridades en el ámbito de desaparecidos que entremos más rápido para seguir barriendo y tenemos que seguir viniendo tanto las familias como la sociedad que nos apoya para poder descartar todo lo que se pueda”, dijo la madre buscadora a Telediario.
¿Qué se sabe de la desaparición de Pamela Gallardo?
Guadalupe Pamela Gallardo Volante desapareció el 5 de noviembre de 2017 cuando tenía 23 años de edad. La última vez que la vieron fue en Sport Área San Miguel en la carretera Picacho-Ajusco, alrededor del kilómetro 13.5 ubicada en la alcaldía Tlalpan en la CDMX.
Desde su desaparición, los seres queridos de Pamela no la han dejado de buscar. En este sentido, cualquier información que pueda ayudar a dar con el paradero de la joven debe ser dada a conocer a través de los números telefónicos que te dejamos a continuación:
- 53 45 50 80
- 53 45 50 82