Entre señalamientos realizados a la dirigencia actual del Partido Revolucionario Institucional, el exgobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, fijó su postura ante su expulsión del instituto político, donde calificó al actual presidente del PRI Nacional, Alejandro Moreno, como enterrador de ese partido.
En una carta publicada en redes sociales, Del Mazo resaltó sus años de militancia en el Revolucionario Institucional, además de señalar que la dirigencia actual del partido se encuentra desvinculada de sus afiliados.
Sigue leyendo:
¿Por qué expulsaron a Alfredo del Mazo del PRI?
Alfredo del Mazo es expulsado del PRI
Del Moral. El PRI que coloniza Morena
“Desde el inicio de mi carrera, durante mi administración como gobernador y al día de hoy, he sido congruente en mi forma de actuar, leal a mi partido y fiel a las causas sociales. Al PRI mi reconocimiento, respeto y gratitud.
“La actual dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional ha perdido el rumbo y no representa los principios que dieron origen, vida e historia a nuestro partido. Se han olvidado de las causas sociales para poner por encima los intereses personales”, escribió el político mexiquense.
Tilda Del Mazo a Alejandro Moreno de “enterrador” del PRI
En la misiva publicada por Del Mazo, primo del expresidente Enrique Peña Nieto y parte de la familia política apodada como Grupo Atlacomulco, el exgobernador carga duramente en contra del actual presidente del PRI, Alejandro Moreno, a quien acusa de traidor.
“Alejandro Moreno, con sus hechos, ha demostrado ser alguien nada confiable, un mentiroso, cínico y traidor. Es un personaje nocivo y ha perdido toda calidad moral dentro y fuera del partido.
“Por traicionar los principios y valores del priismo, por traicionar las causas sociales, por su ambición desmedida, ha sido expulsado del ánimo, la conciencia y la esencia de millones de priistas. Se está quedando solo, abandonado y se ha convertido en el enterrador del PRI”, argumentó Del Mazo.
El político, quien durante la tarde del 30 de mayo fue expulsado del PRI, partido en el que militó más de tres décadas, señaló que seguirá trabajando con la militancia del tricolor, al tiempo de agradecerles por acompañarlo durante su carrera política.