Tras la noticia sobre el lamentable fallecimiento de Araceli Hernández Márquez, madre buscadora y líder del colectivo Madres Rastreadoras de Corazones Guadalajara, su hija, una joven llamada Yoshira Dayahana Hernández compartió una emotiva despedida para la mujer, quien perdió la vida después de ser atropellada la madrugada del pasado sábado 25 de mayo.
A través de sus redes sociales, Yoshira confirmó la muerte de Araceli, quien diariamente buscaba a sus dos hijos desaparecidos. La joven también escribió una emotiva despedida para su madre, la cual conmovió a millones de personas en la red social de Facebook. Dayahana también informó que durante esta semana se realizarían actos religiosos para despedir el cuerpo de su madre, por lo que invitó a la población a participar en estas ceremonias.
Sigue leyendo:
Muere madre buscadora arrollada por una camioneta en Tlaquepaque
Hija de Araceli Hernández se despide de ella con emotivo mensaje
"Mi mami será velada mañana a partir de la 1 pm en las capillas de Washington #404 latinoamericana recinto funeral. Para quien guste acompañarnos y darle el último adiós a mi mami, Araceli Hernández Márquez", escribió Yoshira en sus redes sociales. Además, se despidió de su madre con este emotivo mensaje: "Te amo hasta siempre mami ,te extrañare, descansa en paz"; aunado a la publicación, la joven ha compartido fotografías de su madre, quien fundó el colectivo Madres Rastreadoras de Corazones Guadalajara.
De acuerdo con información preliminar, Araceli Hernández Márquez perdió la vida como consecuencia de un accidente vial ocurrido en la colonia Santa María Tequepexpan, en el municipio de Tlaquepaque, Jalisco. Medios locales sugieren que durante la madrugada del 25 de mayo, la madre buscadora se encontraba realizando maniobras con una pipa estacionada en las inmediaciones de Periférico Manuel Gómez Morín y avenida Colón, en la colonia Santa María Tequepexpan. Mientras trabajaba, la mujer fue impactada por una camioneta y fue arrollada.
Araceli buscaba a sus dos hijos desaparecidos
De acuerdo con el colectivo Madres Rastreadoras de Corazones Guadalajara, Araceli buscaba a sus dos hijos desaparecidos: Vanessa Veneranda Magaña Hernández y Manuel Alejandro Pinto Hernández, quienes desaparecieron en agosto del año 2017 y hasta la fecha no se tiene información sobre su paradero.
Vanessa desapareció el 27 de agosto de 2017 y su hermano, Manuel, fue visto por última vez dos días más tarde en San Pedro Tlaquepaque. En entrevistas de prensa, Araceli había comentado que no se rendiría hasta encontrar a sus hijos, no obstante, el pasado sábado 25 de mayo, la mujer perdió la vida sin saber información sobre el paradero de los jóvenes.