La Fiscalía del Estado de México sentenció a un hombre identificado como David Medina a 60 años de prisión, esto tras una investigación de la Procuraduría Federal en la que se determinó la responsabilidad de él en el delito de secuestro. El ahora procesado privó de la libertad a la madre y hermano de su expareja para intentar regresar con ella.
El plan de David surgió el pasado 24 de mayo cuando decidió tomar como rehenes a la familia con el fin de amenazar a su expareja para que llegara a su domicilio en Jocotitlán, Edomex y se pudieran ir de viaje y así residir en otro estado.
Seguir leyendo:
Aprehenden por secuestro a "El Wicho" en Atlixco; estuvo 13 años prófugo
Un fiscal sin experiencia como abogado
Su actuar se frustó rápidamente ya que ella avisó a la Policía Municipal de Jocotitlán quienes llegaron al domicilio donde había sido citada y detuvieron a David Medina, él les tomó fotografías a sus víctimas para enviarlas por celular a su expareja la liberación ocurrió al mismo instante en que él fue llevado al Ministerio Público.
Ahora tras una investigación y el proceso que llevó la Fiscalía de Edomex, un juez decidió la condena 60 años por secuestro agravado y además una sanción económica, deberá pagar al estado 518 mil pesos y la reparación integral de las víctimas una cuota equivalente a 10 mil 374 por los daños ocasionados.
¿Cómo ocurrió el secuestro de los familiares?
David Medina amagó a las víctimas con un arma de fuego y las llevó a su casa en Jocotitlán una vez retenidas les tomó fotografías para enviarlas a la expareja sentimental y amedrentarla. Los ató con cinchos y efectuó maltrato contra ellos esto mientras esperaba a que llegara.
Él esperaba a que llegara la joven bajo la amenaza y salir con ella rumbo a otro estado para reiniciar su relación romántica, no obstante ella sí acudió con las autoridades a denunciar el secuestro pese a las múltiples amenazas.