EN CARRETERA VICTORIA-MATAMOROS

Atacan a balazos a Pedro Salazar candidato del MC en Tamaulipas; hay cinco lesionados

Los lesionados fueron llevados de emergencia a un hospital cerca de donde ocurrió el ataque

NACIONAL

·
El candidato se trasladaba junto a su equipo a un evento de MCCréditos: Especial

Un ataque armado por parte de un comando, dejó un saldo de cinco personas lesionadas, entre ellas el candidato del Movimiento Ciudadano a la alcaldía del municipio de Jiménez, Pedro Salazar.

La agresión se registró esta tarde en la carretera Victoria-Matamoros, en la entrada a la cabecera municipal de Jiménez, cuando el candidato se desplazaba junto a su equipo de trabajo.

Seguir leyendo: 

Clara Brugada suma a liderazgos de Movimiento Ciudadano en Tlalpan

Las víctimas viajaban a bordo de una camioneta Cadillac negra, cuando fueron agredidos por civiles armados a bordo de una camioneta Chevrolet Equinox.

Todos los lesionados fueron llevados de emergencia al Hospital General de San Fernando, a unos kilómetros de la zona del ataque.

La Vocería de Seguridad Tamaulipas refiere que son cinco las personas lesionadas, todos integrantes del partido Movimiento Ciudadano.

Se confirman 5 lesionados integrantes del partido Movimiento Ciudadano", agregó la dependencia, sin ofrecer detalles sobre la identidad de los agredidos.

Tamaulipas, entidad fronteriza con Estados Unidos, es golpeada frecuentemente por la violencia de grupos del crimen organizado dedicados principalmente al trasiego de drogas y al tráfico de migrantes.

El ataque se enmarca además en una ola de violencia en contra de candidatos a las elecciones del próximo 2 de junio, que también ha golpeado a alcaldes y otros funcionarios.