Momentos de desesperación vivieron decenas de usuarios del Sistema de Transporte Colectivo quienes, al no alcanzar el último convoy del Metro que ofrece servicio hacia Ciudad Azteca, se quedaron varados en la estación Guerrero.
De acuerdo con el relato hecho por los usuarios en la red social X, una demora de 45 minutos en el convoy de la Línea 3 provocó que quienes realizaron el transbordo hacia la Línea B ya no alcanzaran el último tren.
Sigue leyendo:
Supervisa Martí Batres y Alejandra Frausto inicio de pruebas operativas de la línea 3 del cablebús
Martí Batres supervisa pruebas Operativas de Nuevos Trenes Ligeros
“Llegamos para el último Metro en Línea B, pero desde Línea 3 ya había retraso de más de 45 minutos, pese a que llegamos para el último tren, les pedimos apoyo a los policías de la estación Guerrero para que nos apoyaran a esperar a las más de 100 personas que venían corriendo.
“Habemos más de 100 personas que nos quedamos sin transporte en la estación Guerrero hacia Cd. Azteca por culpa del mal servicio de la Línea 3. La gente no va a abandonar la estación hasta que nos manden apoyo de transporte”, escribió en su cuenta de X el usuario Zhamyr Wong.
Reclaman pasajeros opciones de transporte seguro
Al filo de las 2:00 de la mañana del 25 de mayo, las decenas de pasajeros continuaban al interior de la estación Guerrero en espera de una solución para poder llegar con seguridad a sus hogares.
Mujeres, jóvenes estudiantes y trabajadores trataron de conversar con los guardias de la estación, quienes reportaron el incidente y esperaron instrucciones para resolver el inusual problema al interior del Metro.