La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX informó que Kevin Pérez, el hijo del “Ojos” fue detenido en Tláhuac mientras “manipulaba envoltorios”, supuestamente para la distribución de droga. La dependencia informó que se encontraron en posesión de más de 200 dosis de posibles narcóticos, así como un arma de fuego corta y una larga tipo subametralladora.
Supuestamente al momento de su captura se encontraron 102 bolsitas con presunta marihuana, 99 dosis de cocaína, un cargador y 14 cartuchos útiles, un arma de fuego, dos cangureras y dinero en efectivo. Fue detenido el viernes 17 de mayo y ya fue vinculado a proceso, presuntamente buscaba llegar al control de la célula criminal del Cártel de Tláhuac.
Sigue leyendo:
El gobierno de México congela 1.4 mil mdp a cárteles de narcotráfico del país
¿Qué se sabe de Kevin Pérez?
Kevin Pérez es hijo de Felipe de Jesús Pérez Luna, conocido como "El Ojos", quien fundó el Cártel de Tláhuac, una de las organizaciones criminales más poderosas con presencia en la Ciudad de México. Según información en distintos medios de comunicación tiene 22 años, aunque no se dispone de su fecha exacta de nacimiento. A sus 16 años, Kevin Pérez fue arrestado por homicidio, narcomenudeo y posesión de armas, según medios locales. En esa ocasión, fue enviado a un penal para adultos en el Reclusorio Sur después de que las autoridades comprobaron que ya no era menor de edad.
Tiene dos hermanas involucradas en el Cártel de Tláhuac, en 2019, las autoridades capturaron a dos hijas de Felipe de Jesús Pérez Luna, identificadas como Diana Karen, alias "La Princesa de Tláhuac", y Samantha, alias "La Sam". Samantha fue señalada como la operadora financiera de la organización, mientras que Diana Karen asumió el liderazgo tras la detención de su hermano Luis Felipe, alias "Felipillo".
¿Qué pasó con "El Ojos"?
"El Ojos" murió el 20 de julio de 2017 en la colonia La Conchita Zapotitlán en Tláhuac tras un violento enfrentamiento con miembros de la Marina, que resultó en la muerte de otros 7 sicarios. Los ciudadanos de Tláhuac exigieron justicia por la muerte de "El Ojos", defendiendo que, pese a su liderazgo criminal, era una buena persona.
Se sabe que los pobladores de Tláhuac respaldaban al Ojos, pues dicen que si hubieran sabido que los elementos de la policía estaban en la zona, le hubieran avisado. Según los vecinos del capo, era una buena persona que generaba empleos en la alcaldía. De hecho, después de su muerte salieron a pedir justicia.