La muerte de Dante Emiliano un menor de 11 años de edad que resultó asesinado en Tabasco al intentar salvar a su madre de un presunto secuestro ha indignado a la población en todo el país. Sus últimas palabras se convirtieron en su despedida: "No me quiero morir", mismas que ahora se exponen para pedir justicia por el crimen.
Emiliano fue atacado a balazos afuera de la casa de su abuela donde presuntamente ocurría el intento de secuestro, él recibió una llamada y salió de la casa ahí terminaron con su vida.
Seguir leyendo:
"No me quiero morir", balean a adolescente tras evitar el presunto secuestro de su madre
El vocero del gobierno de Tabasco, Juan Carlos Castillejos confirmó la muerte y el proceso de las autoridades al iniciar una investigación por el crimen el presidente Andrés Manuel López Obrador se sumó a las condolencias y aseguró una investigación por el caso del que no han tenido detenidos hasta el momento.
Madre de menor asesinado en Tabasco da sus primeras declaraciones
La madre del menor aún consternada por la pérdida de su hijo habló acerca de las condiciones de seguridad que se viven al interior del país enmarcado en la indignación por la muerte de Emiliano con una breve entrevista que concedió a medios de comunicación aseguró que la delincuencia se había salido de control y no confía en las autoridades.
Al resistirse a hablar con la prensa insistió que solo podía contestar: “se le salió de las manos la delincuencia” un reclamo hacia el presidente tras las declaraciones emitidas en la conferencia matutina de prensa.
Por su parte, el señor Manuel Almeida Gómez quien fue testigo de los hechos, señaló que Emiliano fue víctima de un intento de secuestro y tras safarse de los agresores, le dispararon en al menos 3 ocasiones.
En la casa donde ocurrieron los hechos, llego la abuela del menor quien evitó mencionar su nombre pero denunció que la ambulancia tardo más de media hora en llegar a atender al niño y que había mucha gente en la calle y nadie ayudó al menor
Aunado a las investigaciones por el asesinato de Emiliano, este mismo jueves, fue localizado el cadáver de un hombre descuartizado en el municipio de Comalcalco, el cual tenía clavada una cartulina con el mensaje "los niños no se tocan".