Colectivos de búsqueda de la ciudad fronteriza de Nogales, Sonora, realizaron varios hallazgos durante el fin de semana pasado, localizando un total de 10 cuerpos en diferentes puntos de la ciudad, incluyendo una zona donde lograron recuperar restos de siete personas distintas.
El primer hallazgo se realizó el sábado 18 de mayo en las inmediaciones de un rancho llamado “El ruido”, donde lograron encontrar dos cuerpos de personas sin vida enterrados en una fosa clandestina, ubicada al poniente de la ciudad de Nogales.
Sigue leyendo:
Carambola en autopista Puebla- Orizaba deja 10 estudiantes de danza lesionados
Hieren a balazos a 2 menores de edad; uno de ellos, logra entrar a tienda Walmart a pedir ayuda
Ese mismo día, gracias a un reporte anónimo se localizó un cuerpo decapitado arrojado sobre un terreno en despoblado ubicado en el conjunto habitacional Pima Dos. A pocos metros de distancia del cuerpo se encontró la cabeza, la zona fue asegurada por personal de la Fiscalía de Sonora.
Finalmente, el domingo se localizó un panteón clandestino en el sector conocido como “La Comaya”, ubicado al sureste de la ciudad de Nogales, donde se recuperaron siete cuerpos sepultados en fosas clandestinas.
En una primera fosa se recuperaron restos de tres cuerpos, en una segunda fosa había un cuerpo, en una tercera fosa se localizó un cuerpo más, y en una cuarta fosa se localizaron dos cuerpos, torsos, piernas, brazos y uno de ellos ya en estado esquelético completo.
El colectivo reportó que ninguno de los cuerpos contaba con prendas de vestir, por lo que se presume que ya tenían tiempo sepultados. La búsqueda estuvo acompañada de Policía Estatal, Guardia Nacional y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).
Las zonas quedaron resguardadas por personal de Servicios Periciales de la Fiscalía de Sonora, quienes continuarán con las investigaciones correspondientes para la identificación de los cuerpos encontrados.
También en Hermosillo
El lunes el colectivo Madres Buscadoras de Sonora logró localizar un cuerpo sin vida dejado a la intemperie en la zona conocida como Las Cuevitas, ubicada al norponiente de Hermosillo, capital del estado.
Milagros Flores, representante del colectivo, explicó que fue gracias a un llamado anónimo que se logró localizar a esta persona que ya se encontraba en estado esquelético, se dio aviso a las autoridades, quienes recuperaron los restos y los trasladaron a las instalaciones de la Fiscalía de Sonora para realizar las pruebas necesarias para tratar de identificarlo.