SUFRÍA ACOSO

Justicia para Vianey: Fiscalía de Puebla señala al jefe de la joven como el presunto feminicida

La Fiscalía de Puebla señala que Vianey había ido a trabajar pero no salió en ningún momento del establecimiento

NACIONAL

·
Piden justicia para Vianey
Piden justicia para VianeyCréditos: Foto: Cuartoscuro

Vianey Jiménez tenía 28 años de edad cuando supuestamente su jefe la mató en su lugar de trabajo. El responsable, identificado como César Senen N., fue llevado a juicio y trasladado a la cárcel de Teziutlán, Puebla, como su presunto asesino por feminicidio.

Las investigaciones del Ministerio Público revelaron que la joven se presentó en su lugar de trabajo, la marisquería El Jarocho, ubicada en la calle Clavijero de la colonia Centro, en el municipio de Teziutlán. Pero según las cámaras de seguridad, Vianey no salió de la marisquería. Además, en otras ocaciones su jefe ya la había acosado.

Sigue leyendo:

Aprehenden a “Canuto”, presunto feminicida y generador de violencia

Feminicida de Toluca que abandonó el cuerpo de su víctima en la vía pública pasará 66 años en prisión

Piden justicia para Vianey.
Crédito: Cuartoscuro

¿Qué sucedió con Vianey?

Según la investigación realizada por la Fiscalía General del Estado (FGE), minutos después de que Vianey J. llegara a su lugar de trabajo en la marisquería "El Jarocho" en la calle Clavijero de la colonia Centro en Teziutlán, el pasado 24 de abril, supuestamente fue secuestrada y asesinada por su empleador, César "N". 

Según las cámaras de seguridad, el mismo día de la desaparición de Vianey, el presunto responsable sacó el cuerpo en varias bolsas negras de basura y lo llevó a un depósito de basura en la misma calle Clavijero, desde ese momento no se sabía nada del paradero de la chica, hasta que un grupo de pepenadores encontró los restos e informó a la policía.

La violencia en Puebla a las mujeres va en aumento

Para enero de 2024, Puebla ocupaba el décimo lugar a nivel nacional en cuanto al mayor número de feminicidios, con un total de 13 casos. Durante el año 2022, se abrieron 20 carpetas de investigación por asesinatos de mujeres relacionados con motivos de género, mientras que en 2023, esta cifra aumentó a 35 casos. Estos incidentes ocurrieron en diversos municipios, incluyendo Zacatlán, Cuetzalan del Progreso, Acatzingo, Cuautlancingo, San Martín Texmelucan, Chietla, Acatlán y la capital del estado, según información compartida por la Ibero Puebla.

Puebla está entre los 6 estados con mayor número de feminicidios en todo el país, con un total de 40 casos reportados en un año. Estos delitos se definen como el asesinato de mujeres debido a su condición de género, en un entorno marcado por la discriminación y la violencia de género.