NACIONALES

CFE: cómo instalar un segundo medidor en tu hogar

Toma nota si necesitas separar los usos de la electricidad en tu propiedad.

NACIONAL

·
Electricidad , CFE, medidores de luz.CFE: cómo instalar un segundo medidor en tu hogar. Fuente: PinterestCréditos: Electricidad , CFE, medidores de luz

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ofrece la posibilidad de instalar un segundo medidor de luz en viviendas que lo requieran, ya sea por uso comercial o por división de terreno. Lo puedes solicitar para aquellos casos en que necesites separar el consumo personal del comercial. Ello permitirá discriminar los costos al dividir el consumo de energía.

Esto es lo que debes hacer para instalar el medidor

Sigue leyendo:

"El Chapo" revela cómo fue la muerte del cardenal Posadas Ocampo, ¿qué fue lo que dijo?

¿Qué pasó en la avenida Central en Ecatepec hoy, domingo 26 de mayo?

Matan a anciano a puñaladas en estacionamiento de la Colonia Roma

En el caso que desees instalar un segundo medidor, debes presentar determinados documentos ante la sede de CFE más cercana a tu domicilio. Debes tener el recibo de luz al corriente a nombre del propietario, presentar copia del predial sin adeudos del año en curso a nombre del propietario, copia de la identificación oficial del propietario e ingresar una solicitud por escrito en original y copia, especificando el uso y motivo del medidor adicional, anexando los documentos requeridos.

 

La CFE exige la presentación de cierta documentación para autorizar un segundo medidor. Fuente: Pinterest

Vale señalar que la instalación del segundo medidor está sujeta a autorización por parte de la CFE y su objetivo principal es separar los consumos eléctricos para diferentes propósitos. Luego de la autorización y previo a su colocación, se debe realizar una instalación eléctrica completamente independiente para el nuevo medidor. Ello incluye base, tubo de bajada de cableado y pastillas o fusibles, además de decidir si se requiere corriente de 120 o 220 voltios. Se debe asegurar de que el producto actual no tenga alteraciones.

La instalación de un segundo medidor es una opción conveniente para aquellos que tienen un negocio en casa o necesitan un aparato específico para una parte de su propiedad. En ese sentido, la CFE busca facilitar el servicio eléctrico a los usuarios y satisfacer  sus necesidades específicas de cada contribuyente. Si deseas realizar el trámite de solicitud, ya conoces cómo es el procedimiento.

La colocación de un segundo medidor es para los casos en que debas separar los consumos de una propiedad. Fuente: Pinterest

La CFE es reconocida como una de las mayores empresas eléctricas del mundo2? y su objetivo principal es proveer el servicio de energía eléctrica y telecomunicaciones a la población mexicana. Fue creada por el gobierno federal de México, el 14 de agosto de 1937, que tendría por objeto organizar y dirigir un sistema nacional de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, basado en principios técnicos y económicos, sin propósitos de lucro y con la finalidad de obtener con un costo mínimo, el mayor rendimiento posible en beneficio de los intereses generales.