EN LA NUEVA INDUSTRIAL VALLEJO

Quería pasar a la escuela sin credencial y le descubren galletas con mariguana

Un joven de 19 años de edad fue aprehendido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en posesión de galletas y hot cakes adulterados

NACIONAL

·
Los alimentos adulterados le fueron confiscados al joven.
Los alimentos adulterados le fueron confiscados al joven.Créditos: Wikimedia Commons

El olvido de la credencial para acceder a un plantel de bachillerato hizo que autoridades descubrieran las galletas con mariguana que un joven de 19 años de edad quería introducir a la institución educativa.

Los hechos ocurrieron el 15 de mayo, cuando el presunto delincuente, de 19 años de edad, quiso entrar a la escuela sin identificarse, lo que alarmó a las autoridades del plantel educativo quienes le realizaron una inspección exhaustiva.

Sigue leyendo:

Un domingo en las entrañas de la Lagunilla: "licuachelas", turismo extranjero, drogas y sexo

Detienen a mujer vendía postres con marihuana afuera del IPN

Detienen al "Gorupo", líder de narcomenudistas en Hidalgo

“Personal del Centro de Comando y Control Norte informaron a los oficiales que se aproximaran a la escuela, que se encuentra en el Eje Central Lázaro Cárdenas, para una entrevista ciudadana solicitada por la directora del plantel, por lo que de inmediato, el personal en campo acudió al lugar.

“Al llegar se entrevistaron con un docente, quien les refirió que se encontraba en la puerta del Colegio para el ingreso de los estudiantes, cuando un joven intentó entrar; sin embargo, le solicitó su credencial de alumno y en ese momento tomó una actitud inusual y evasiva”, detalló la Secretaría de Seguridad Ciudadana en una nota de prensa.

Le incautaron ocho galletas y un hot cake con mariguana

Tras identificar el olor de la mariguana entre las pertenencias del joven, cuya identidad no ha sido revelada por las autoridades, el profesor decidió alertar a los elementos de la Policía capitalina.

“El docente se percató que un olor similar al de la mariguana provenía del interior de su mochila y observó unas galletas, por ello, pidió el apoyo de los uniformados que, de acuerdo con los protocolos de actuación policial, le realizaron una revisión de seguridad al joven de 19 años, tras la cual le hallaron ocho galletas y un hot cake, al parecer, elaborados con aparente mariguana.

“Por lo anterior, detuvieron al hombre, le informaron sus derechos constitucionales y, junto con lo asegurado, lo llevaron ante al agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica”, detalló la dependencia local.