CLIMA EN MÉXICO

VIDEO: intensas lluvias en Chiapas dejan inundaciones en gimnasios, casas y calles

Para este martes, se espera un cielo medio nublado durante el día, así como lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en el estado

NACIONAL

·
Inundación en un gimnasio
Inundación en un gimnasio Créditos: Tomada de @SkyAlertStorm

Durante la noche del lunes 13 de mayo y la madrugada de este martes 14 de mayo, canales de baja presión sobre el noreste, oriente, centro y sureste de México, en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, causaron lluvias muy fuertes de entre 75 y 150 milímetros Chiapas, así lo dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En la cuenta SkyAlert Storm en X, se difundió un video de las afectacionesinfraestructura, así como de los encharcamientos y vehículos que se quedaron varados en diferentes puntos del municipio de Comitán por las inundaciones, luego de las intensas lluvias registradas durante la noche.

Sigue leyendo:

Huracanes: ¿cuántos habrá en el océano Atlántico y afectarán a México?

Huracán Alberto se dirige a México: fecha exacta y estados que impactará

Se registran intensas lluvias previo a la temporada de huracanes

En esa misma cuenta se informó que de acuerdo con el radar Sabancuy del SMN, las lluvias registradas fueron dispersas pero severas y hasta con caída de granizo leve, lo que se presenta como un preludio al inicio de la temporada de huracanes que se iniciaría en el país el próximo miércoles 15 de mayo, en el océano Pacífico.

En el video que circula en redes, se puede observar calles y gimnasios cubiertos parcialmente de agua, así como a gente arrastrando sus automóviles para llegar a otros puntos del municipio de Comitán. Pese a las lluvias que se presentaron en la entidad, las altas temperaturas de más de 45° C continuarán.

Se esperan más lluvias para este martes 14 de mayo

Para este día se espera un cielo medio nublado durante el día, así como lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Chiapas, así como en el estado de Oaxaca, que podrían causar el crecimiento en los niveles de los ríos y arroyos, así como encharcamientos, inundaciones y hasta deslaves.