La Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) suspendió las clases en las escuelas públicas y privadas de todos los niveles en los municipios de Acapulco y Chilpancingo, por la contaminación ambiental que han provocado los incendios forestales registrados en ambas ciudades.
“Se suspenden las clases de todos los niveles el día martes 14 de mayo, en ambos municipios”, señaló la SEG a través de un comunicado emitido esta noche.
Sigue leyendo: Se mantiene fase 1 de la contingencia ambiental en el Valle de México
Se informó que las instancias del Gobierno Estatal continúan trabajando a través de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil y de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, en coordinación con el Ejército Mexicano, así como voluntarios de la sociedad civil, para combatir los incendios activos.
“Se espera que mejoren las condiciones atmosféricas en Chilpancingo y Acapulco los días subsiguientes”, añade el texto.
Las autoridades reiteraron usar cubrebocas y evitar actividad al aire libre
De acuerdo con las autoridades, Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC ) realizó un monitoreo de la calidad del aire en la ciudad de Chilpancingo, del 6 al 11 de mayo, cuyos resultados se darán a conocer este fin de semana.
Este lunes en la capital guerrerense se atienden cinco incendios forestales ubicados en zonas urbanas y en la Autopista del Sol, en el sentido que conecta al puerto de Acapulco.
Hay 37 incendios activos
Guerrero concentra hasta este 13 de mayo, 37 incendios activos en distintas regiones del estado. Acapulco y Chilpancingo son los municipios que han registrado cielo nublado, ante la acumulación de humo a raíz de las siniestros activos.
Sigue leyendo: “No fue caída, fue asesinato”: estudiantes del CCH Naucalpan exigen mayor seguridad a las autoridades
En lo que va de la presente temporada de estiaje, en la entidad se contabilizan 174 incendios de tipo forestal, los cuales en su conjunto han afectado una superficie de más de 125 mil hectáreas de bosque, zonas de arbustos y pastizales.