El intenso calor continúa en el mundo confirmando la predicción de la vidente Baba Vanga y las altas temperaturas que en los últimos 11 meses se han presentado con intensidad aunado a las tormentas geomagnéticas en el Sol, a dicha profecía del oráculo se suma una teoría que tiene que ver con el vuelo de los aviones comunes.
Organismos internacionales han manifestado su preocupación en la industria de la aviación ya que aseguran contribuyen a causar daños en el medio ambiente con la aceleración del calentamiento global y su efecto invernadero que hace surgir las temperaturas extremas, que en el caso de México se ha llegado a sentir sensaciones térmicas de más de 51 grados centígrados.
Sigue leyendo:
OPINIÓN: “Este es el verano más fresco del resto de tu vida”
La teoría que expone a los aviones como causantes del calor
Una de las ideas para frenar el calentamiento global es que los aviones logren reducir sus emisiones de CO2, además de que puedan ser más silenciosos; no obstante también hay otra situación con ellos, ya que las estelas de humo blanco que dejan a su paso, son identificados como otro contaminante.
Esas estelas blancas que se quedan dibujadas en el cielo por el paso de los aeroplanos son perjudiciales para que el planeta sufra el embate de los intensos rayos del Sol, ya que de acuerdo con un estudio del Instituto de Física Atmosférica en Alemania, se puede medir y comprobar lo que sucede en la atmósfera con la aparición de dichas estelas.
En el informe titulado "Química y física atmosférica" y publicado hace cinco años en la revista de la Unión Europea de Geociencia citado por la BBC, los científicos precisaron que aunque las estelas de los aviones parecen inofensivas, han contribuido de gran manera para el calentamiento de la atmósfera:
"(Las estelas) han contribuido al calentamiento de la atmósfera más que todo el CO2 emitido por los aviones desde el principio de la aviación": estudio.
¿De qué están hechas las estelas que dejan los aviones?
Según los cálculos mostrados en el estudio, se estima que el impacto causados por los rastros de los aviones se habrá triplicado para 2050, estelas que están formadas por vapor de agua que solamente duran algunos minutos en la atmósfera, pero sus efectos son severos.
El efecto de las estelas de los aeroplanos se forma al mezclarse el aire caliente de sus motores con el frío de la atmósfera. “Se forman por la misma razón por la que puedes ver tu aliento caliente cuando exhalas en un lugar en el que hace muy frío”, explicó Jenn Stroud Rossmann, profesora de ingeniería en el Harvey Mudd College de California.
El aire caliente y húmedo de la turbina sale a la atmósfera con una temperatura más baja que dentro de los aviones, lo que hace que el vapor se congele formando ligeros cristales de hielo, esto hace que estos fragmentos atrapen el calor y lo difundan en la superficie, a diferencia de una nube normal a baja altura que ayuda a cubrir los rayos del Sol.