De nueva cuenta las redes sociales han hecho lo suyo y en esta ocasión han viralizado un conmedor video que muestra cómo es que aficionados del futbol narraron en lengua de señas a sus familiares el clásico tapatío "Atlas VS Chivas" que se realizó el pasado sábado 27 abril en el estadio de Jalisco.
A través de plataformas digitales y medios de comunicación se comenzó a difundir la grabación en la que se puede apreciar a los jóvenes Edgar Parra y Omar Loera narrando con señas el emocionante partido de futbol a sus tíos que tienen una condición llamada "Síndrome de Usher".
Sigue leyendo:
¡Si existe el amor! Joven aprende lengua de señas para enamorar a su novia
Maestra enseña lenguaje de señas a sus alumnos para comunicarse con una compañera
Esta fue la reacción de los usuarios en redes sociales
Luego de que comenzó a circular el video de Edgar y Omar con sus tíos en el estadio de Jalisco las reacciones por parte de usuarios de redes sociales no se hicieron esperar y de inmediato comenzaron a surgir los comentarios aplaudiendo el acto realizado por los jóvenes.
Usando frases como "ese es el amor al futbol", "esto es lo bonito del futbol y lo bonito de la familia", "falta más inclusión en comentaristas de televisión" o "por eso y más, Chivas es el equipo más grande", desde distintas cuentas refrendaron el apoyo a acciones como las ocurridas en el clásico tapatío.
Pero, ¿qué es el Síndrome de Usher?
De acuerdo con información compartida por el Instituto Nacional de la Sordera y otros Trastornos de la Comunicación, el Síndrome de Usher hace referencia a un trastorno en el que entre sus principales manifestaciones se encuentran la sordera, la pérdida de la audición, en ocasiones afectaciones al equilibrio y retinitis pigmentaria en los ojos.
Según el mismo organismo, este trastorno suele afectar a aproximadamente de cuatro a 17 personas por cada 100 mil. Asimismo, representa a alrededor del 50% de las situaciones hereditarias de sordera con ceguera.