La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que hay una persistencia en la acumulación de factores tóxicos por lo que mantienen la contingencia ambiental en el Valle de México.
En un comunicado indica que el factor climático favorece la acumulación de partículas de ozono, por lo que Cuautitlán Izcalli es el municipio en donde hay una concentración máxima de 136 ppb.
Seguir leyendo:
Examen médico de obispo Salvador Rangel Mendoza revela cocaína y benzodiacepinas
Metro CDMX: qué pasó en Línea 3, hoy miércoles 1 de mayo
Por lo anterior, y con fundamento en los Programas para Prevenir y Responder a Contingencias Ambientales Atmosféricas en la ZMVM, publicados por los Gobiernos de la Ciudad de México y el Estado de México, se informa que se mantiene la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la ZMVM y sus medidas, a fin de proteger la salud de la población y prevenir la exposición a niveles altos de contaminación.
La Comisión Ambiental de la Megalópolis estará atenta a la calidad del aire y evolución de las condiciones meteorológicas prevalecientes en la ZMVM e informará en un boletín que se emitirá el día de hoy a las 20:00 horas o antes, en caso de que las condiciones cambien.
¿Qué hacer ante la contingencia?
Por la densidad de contaminantes, CAMe recomienda no utilizar automóvil con el objetivo de evitar propagar los contaminantes y humo que ya persisten en el ambiente, así mismo indican que las actividades industriales o quema de basura o fogatas quedan prohibidas mientras la contingencia esté activa.
El 30 abril comenzó la contingencia en el Valle de México movilizando a los automovilistas y limitando las actividades, entre las principales recomendaciones se encuentran:
No salir a correr o hacer ejercicio al aire libre
Limitar los paseos entre la 1 y 5 de la tarde para evitar enfermedades respiratorias