Ana Rosa Aguilar Díaz fue agredida mortalmente por ciudadanos en Taxco, Guerrero, luego de ser señalada por el asesinato de Camila, una menor de ocho años, quien presuntamente fue invitada a jugar con la hija de la presunta responsable. Finalmente su cuerpo ya fue entregado a su familia, según la Fiscalía General del Estado de Guerrero quien informó a medios lo sucedido.
La entrega del cuerpo de Ana Rosa Aguilar Díaz se realizó después de que permaneciera en las instalaciones del Servicio Médico Forense en Iguala, pues según medios locales, la hermana de la presunta responsable por el asesinato de Camila no quería recoger su cuerpo por miedo a la violencia que esto podría ocasionar.
Sigue leyendo:
Caso Camila: familiares de Ana Rosa "N" no han reclamado el cuerpo por miedo a nuevas agresiones
Del secuestro de Camila al linchamiento de Ana Rosa: cronología de la ola de violencia en Taxco
Nadie reclamaba el cuerpo
Según el reporte de las autoridades de Guerrero, le ofrecieron a los familiares de la Ana Rosa darles resguardo y acompañamiento con elementos seguridad de la Fiscalía General del Estado para evitar cualquier confrontación, pues la familia de la mujer tenía miedo de ser linchada.
La familia de Ana Rosa temía que los pobladores les quitarles el cadáver y que en ese momento atacaran a otros miembros de la familia si decidían regresar el cuerpo de la presunta feminicida a Taxco, pues el cuerpo estaba en el Servicio Médico Forense (Semefo) de Iguala.
¿Qué pasó con los otros implicados?
La Fiscalía General del Estado aseguró que un juez ha ordenado llevar a juicio a Alex "N" por el feminicidio de Camila Gómez Ortega. Alex "N" es hijo de Ana Rosa Aguilar Díaz, a quien la familia de Camila acusa de haber secuestrado y asesinado a la niña. Los dos fueron sacados de su casa en el barrio Florida y fueron golpeados por los pobladores.
José Ricardo Amado Gaytán, el taxista que presuntamente participó en el secuestro y feminicidio de Camila fue el primero en ser vinculado a proceso. Se presume que fue él el que cargó el cuerpo de la niña Camila.