Activistas mexicanos y la iglesia católica en la Frontera Sur, límite de México con Guatemala, denunciaron que el “Viacrucis del Migrante”, fue amenazado presuntamente por cuatro sujetos encapuchados a bordo de cuatro camionetas.
El grupo de migrantes caminaba después del municipio Pijijiapan cuando recibió la amenaza, dijo Heyman Medina, sacerdote de Ciudad Hidalgo.
Sigue leyendo:
Hombre que interpretaba a Jesús casi muere electrocutado en Guatemala | VIDEO
"Nos han contado que llegaron cuatro sujetos enmascarados, a amenazarlos, a intimidarlos para que no continúen para que no sigan caminando y entonces esto que está pasando nos preocupa y hacemos responsables a las autoridades de lo que pueda pasar con este Viacrucis Migrante".
Caminan más de 2 mil migrantes rumbo a Tonalá
El “Viacrucis del migrante” en Chiapas, camina con alrededor de unas dos mil 800 personas rumbo al municipio de Tonalá, temerosos por estas amenazas de los miembros del crimen organizado.
Activistas y migrantes piden al Instituto Nacional de Migración, que les otorguen Formas Migratorias Múltiples para evitar que los migrantes sigan caminando y viajen en camión y no sean amenazados.
DRV/TJM