Un grupo de religiosos fueron asaltados en la autopista de Puebla y Orizaba por un grupo delictivo que los obligó a entregar sus pertenencias, incluyendo los objetos episcopales, entre ellas su insignia episcopal de oro. Por esta situación, el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, confirmó que cinco vehículos particulares y dos tractocamiones fueron asaltados cuando transitaban en la autopista Puebla-Orizaba.
Pero estos asaltos masivos ya han ocurrido en varias ocasiones por lo que la Guardia Nacional acudió al llamado en busca del presunto asalto masivo en esta carretera.
Sigue leyendo:
La policía de Veracruz busca al niño que mató a otro por un pleito en las maquinitas
Arrasa Morena en Veracruz y así inicia la batalla para gobernar el estado
?? #ATENCIÓN ??
— Arturo Luna Silva (@ALunaSilva) April 4, 2024
Reportan asalto masivo a automovilistas y transportistas en la autopista Puebla-Orizaba, cerca de la caseta de Esperanza, donde se registró movimiento de elementos de la @GN_MEXICO_. Aquí las imágenes ???? pic.twitter.com/R0kZJjxmJu
El modus operandi
Las autoridades reconocieron que los asaltantes despojaron a los automovilistas y transportistas de celulares, carteras y otras pertenencias personales. Y aseguraron que esto ya se ha convertido en un modus operandi de pobladores de zonas aledañas, que aprovechan las complicaciones por tráfico o por accidentes para cometer los delitos entre los vehículos que por momentos quedan detenidos.
Ante esto, las autoridades aseguraron que la Guardia Nacional estará más atenta ante los asaltos y que evitará que vuelvan a ocurrir para resguardar a los automovilistas que transitan por esa carretera.
Los asaltos van en aumento
Según cifras de la Fiscalía General de la República, en nuestro país cada hora se cometen 1.6 robos a transportistas y es un delito que va en aumento. Tan sólo en 2023 se cometían en promedio 36 asaltos diarios y en 2023 fueron 38. En el 86% de los casos se trató de actos altamente violentos.
Las carreteras del Estado de México y Puebla son, por mucho las más peligrosas. El año pasado el número de asaltos aumentó 4.6% en autopistas; 86% ocurrieron con violencia, más de la mitad de esos delitos ocurren en los estados de México y Puebla.