Buenas noticias: el tramo de la Línea 5 afectado por la volcadura de un tráiler registrada durante la madrugada del 2 de abril, ya fue reabierto y los usuarios de esta zona podrán trasladarse con normalidad.
Luego de varias horas de trabajo nocturno, realizado por más de 250 trabajadores de distintas dependencias, se logró despejar la zona del accidente, retirar un puente peatonal afectado y colocar nuevamente la malla ciclónica en su lugar.
Sigue leyendo:
Caos y largas filas en la Línea 5 del Metro, RTP da apoyo a usuarios tras cierre de estaciones
Metro CDMX: muere persona tras arrojarse a las vías de la estación Candelaria de la Línea 4
Hay que recordar que, durante el pasado 2 de abril, el tramo comprendido entre las estaciones Pantitlán y Consulado de la Línea 5 fue cerrado al verse afectada la interestación Oceanía-Aragón por la volcadura de un tráiler, mismo que le costó la vida a su conductor.
Durante toda la jornada se brindó un servicio emergente de transporte en la zona con más de 50 unidades de RTP. A pesar de ello, escenas de caos y retrasos pudieron verse en horas pico.
Se restablece circulación en Circuito Interior
Debido al accidente vehicular, los carriles centrales del Circuito Interior con dirección al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México estuvieron también cerrados durante gran parte del 2 de abril.
No obstante, gracias a la labor de trabajadores del gobierno capitalino, se lograron retirar los obstáculos de la carpeta asfáltica, por lo que la circulación en la zona volvió a la normalidad.