Fuerzas de tarea federales, estatales y municipales atendieron un incendio registrado en un corralón, donde más de 300 vehículos que estaban resguardados presentaron daños por el fuego. Esto ocurrió en la región capital del estado de Veracruz.
El siniestro se reportó a las 13:00 horas de este miércoles 24 de abril en el corralón, ubicado sobre la carretera federal Xalapa-Veracruz, a la altura de la localidad Rinconada, municipio de Emiliano Zapata, una zona conturbada con la ciudad de Xalapa, la capital.
Sigue leyendo:
Con globos, payasos y su playera del Cruz Azul despiden a José Armando
La titular de la Secretaría de Protección Civil (PC), Guadalupe Osorno Maldonado, informó que el incidente fue atendido y liquidado a las 18:45 horas, sin que haya reporte de personas lesionadas. Este siniestro fue atendido por elementos de PC estatal y municipal para controlarlo y evitar afectaciones a las poblaciones cercanas.
“A la población cercana al incidente se le recuerda atender a las indicaciones de las fuerzas de tarea en el punto”, se lee en un breve comunicado emitido por PC estatal.
En redes sociales circulan videos de este incendio registrado al interior del corralón cercano a la localidad Ídolos, donde se habla de varias unidades que han sido consumidas por el fuego.
Las autoridades estatales y municipales aún no han dado a conocer cuáles fueron las pérdidas materiales a causa de este incendio que se presentó cerca de la ciudad de Xalapa.
Sigue leyendo:
Mujer paga la renta y abandona a su bebé en cuarto de Veracruz; deja una nota
Serán las mismas autoridades quienes lleven a cabo las diligencias para determinar cuál fue la causa de este siniestro en la región capital del estado de Veracruz; sin embargo, circula la versión de que este hecho pudo haber sido provocado.
A las 16:25 horas, la Secretaría de Protección Civil informó que el incendio se reportaba a un 80 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación, donde continúan las maniobras por parte de las fuerzas de tarea de los tres órdenes de gobierno.
El incidente abarcó las instalaciones del corralón así como cuatro hectáreas de pastizal circundante, sin que representara riesgo para la población. El humo no obstruyó la visibilidad de la carretera federal Xalapa-Veracruz.
Zona resguardada
Sin embargo, elementos de Guardia Nacional y Tránsito del Estado permanecieron en el punto en caso de requerir abanderamiento.
“En el incidente se vieron afectadas 4 hectáreas y un estimado de 300 vehículos que se encontraban en su interior, sin que se registrasen personas lesionadas. Las fuerzas de tarea informan que el número de unidades reportado aquí, es solo un estimado preliminar. Será la Fiscalía la que determine esta cantidad una vez realizados los peritajes correspondientes”, detalló PC estatal.
El incendio fue atendido por 67 elementos de los tres niveles de gobierno, incluyendo Guardia Nacional, PC Estatal y municipales de Emiliano Zapata y Puente Nacional así como policías municipales de estas mismas demarcaciones, Fuerza Civil, Tránsito del Estado, Bomberos de Xalapa y Escuadrón Nacional de Rescate, con el apoyo de pipas de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) y particulares.
LYA