La senadora Lily Téllez utilizó sus redes sociales para pronunciarse en contra de un mexicano que logró adquirir dos pares de aretes Cartier en un precio significativamente reducido, gracias a que se cometió un error en la página web de la empresa. Ante los ojos de la legisladora, es una situación que avergüenza y evidencia la falta de ética del comprador.
"Lo correcto era dar aviso a la empresa, sobre el precio equivocado en su página. No es ético y otra persona pagara por la falta de ética del comprador", lamentó Téllez en su publicación de X.
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FOTO: @LilyTellez
Los comentarios de la funcionaria desataron un debate en la plataforma de X, en donde se polarizó la opinión sobre si era correcto o o no "aprovechar" el error que cometió la empresa.
El usuario @LordeDandy dio a conocer que la marca de lujo francesa aceptó vender los accesorios a un precio de 237 pesos mexicanos. Cabe aclarar que el precio original de los aretes suele superar los 200 mil pesos mexicanos, hecho por el cual se requirió de la intervención de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para atender el error en la fijación del precio.
Error de Cartier divide opiniones en redes sociales
El joven se defendió en reiteradas ocasiones ante las críticas y aseguró que los productos eran para obsequiarlos a su madre, quien en los últimos años ha solventado los gastos de su carrera universitaria. También aprovechó el auge mediático de sus comentarios para esperar que no despidieran a nadie de Cartier.
En tanto, la empresa francesa de lujo no ha emitido declaración alguna, mientras que la Profeco resolvió en favor del comprador. Inicialmente, Cartier ofreció el reembolso de 470 pesos, una botella de champagne y un artículo de piel. Sin embargo, el comprador se negó e insistió en quedarse con los aretes.
"Puede alguien pensar en las transnacionales multimillonarias?", "El chiste es ponerse siempre del lado de los extranjeros" y "Gandaya aprovechado! Pululan", fueron algunos de los comentarios que se merecieron la publicación.
EDG