¡NO TE LOS PIERDAS!

3 lugares baratos y divertidos de la CDMX para llevar a tus hijos en el Día del Niño

En estos espacios no sólo se divertirán, sino que también aprenderán de ciencia, naturaleza y hasta de cocina

NACIONAL

·
Estas opciones son muy accesibles para toda la familia.Créditos: Cuartoscuro

El próximo martes 30 de abril se celebrará el Día del Niño en México, así que muchas familias suelen realizar diversas actividades con los más pequeños de casa, por ejemplo acudir a un parque temático, a un museo interactivo, ir a un restaurante donde puedan comer algo rico y diferente, sobre todo aquellos establecimientos que cuentan con áreas recreativas para los menores de edad.

Asimismo, otras familias optan por no salir de casa, pero procuran organizar varios juegos o prepararles una comida que sea de su agrado, incluso a veces los integran en el proceso en preparación o destinan el día para llevar a cabo un maratón de películas animadas o realizar actividades que les permiten desarrollar algunas habilidades, como la papiroflexia. Sin embargo, esta ocasión te compartiremos tres lugares muy económicos para que puedas ir con tus hijos, sobrinos o nietos.

Sigue leyendo:

SEP: ¿Habrá clases el 30 de abril o se suspenden por el Día del Niño?

5 regalos de BTS bonitos y económicos para un pequeño ARMY el Día del Niño

Consiente a tus hijos el Día del Niño. Foto: Archivo

¿Qué lugares de la CDMX visitar en el Día del Niño?

Uno de los lugares que no pueden faltar en tu lista para el próximo 30 de abril es el Papalote Museo del Niño, que actualmente tiene cinco zonas temáticas: mi cuerpo, donde pondrán a prueba sus cinco sentidos; México vivo, es un espacio donde estarán en contacto con la naturaleza; hogar y familia, en el que podrán cocinar un platillo o acostarse en la cama de clavos; mi ciudad, en donde recorrerán puentes y toboganes y, por último, el laboratorio de ideas, donde armarán equipos para construir una torre o crear una catapulta para dar de comer a un T. Rex.

Costo de los boletos

  • Niños:  240 pesos

  • Adultos: 240 pesos 

  • Si deseas adquirir el paquete doble que incluye el Museo y el Domo serán 280 pesos en ambo casos

Horarios de atención

  • Los días 27, 28, 29 y 30 de abril estará abierto de las 10:00 a las 19:00 horas

Dirección

  • 2da Sección de Chapultepec, Lomas de la Selva, 62270, Colonia Daniel Garza, en la Ciudad de México

Universum Museo de la Ciencia

Este Museo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lleva a cabo el evento Niñas y Niños Jugando con Ciencia 2024, en el que los menores de edad realizarán actividades relacionadas con la ciencia, para ello harán un recorrido por las diversas salas y se convertirán en verdaderos exploradores de las matemáticas. Podrán participar en talleres de tecnología espacial, evolución, biología, química y física. Además, habrá talleres como el de Moco de gorila (slime), Construye la doble hélice o el de Transbordador espacial.

Costo de los boletos

  • 90 entrada general

Horarios de atención

  • Del 24 al 28 de abril e 10:00 a 16:00 horas

Dirección:

  • Circuito Cultural de Ciudad Universitaria S/N, Coyoacán, C.U., Coyoacán, 04510 Ciudad de México, CDMX

Museo Yancuic

Este es uno de los lugares que no pueden faltar para celebrar a tus peques el Día del Niño, ya que será una experiencia completamente inmersiva que ofrece la alcaldía Iztapalapa en la CDMX. Ahí conocerán información sobre el cambio climático, los ecosistemas y el sistema solar. Tiene diversas salas interactivas y el acceso a este museo no tiene ningún costo. 

Costo de los boletos

  • Acceso gratis

Horarios de atención

  • Miércoles a domingo de las 10:00 a las 17:00 horas

Dirección

  • Ermita Iztapalapa 2325, Los Ángeles, Iztapalapa