En la alcaldía Gustavo A. Madero fueron detenidas cinco personas que se dedicaban a ofrecer en venta automóviles de la marca jetta a bajo costo a través de las redes sociales, para que los interesados acudieran por el vehículo a la alcaldía pero para ser asaltados.
En las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando y Control (C2) Norte de la policía capitalina, se captó el momento cuando personas armadas asaltaban a la víctima que había acudido a comprar el automóvil compacto, por lo cual fueron alertados los uniformados que estaban cerca del lugar de los hechos.
Sigue leyendo:
VIDEO: hermanos iban por un carro barato que vieron en Facebook y los asaltan; uno muere
Detienen a españoles por robar autos de lujo y revenderlos en CDMX a través de Facebook
¿Cómo engañaban a las víctimas con la venta del jetta?
Los efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acudieron a la zona donde se realizaba el atraco en calles de la colonia Primera Sección de San Juan de Aragón en la alcaldía Gustavo A. Madero. Al llegar a la avenida 511 los uniformados localizaron a la víctima, a un hombre de 43 años de edad.
De acuerdo con la víctima, días anteriores se puso en contacto con el vendedor del auto en Facebook donde concertaron una cita para la compra-venta del carro. Al pactar el día, hora y lugar para hacer la transacción, varios hombres armados lo interceptaron y amenazaron con una pistola.
Para la compra del carro, la víctima llevaba 150 mil pesos en efectivo que le fueron robados. El hombre identificó la casa donde los asaltantes ingresaron tras hacer el atraco. Los policías ingresaron al inmueble con la autorización de la propietaria donde estaban los cinco presuntos asaltantes, indicó la SSC en un comunicado.
Los asaltantes son menores de 27 años
“De acuerdo con los protocolos de actuación policial, les efectuaron una revisión preventiva, tras la cual les aseguraron un arma de fuego corta y el dinero en efectivo que reconocido plenamente por el afectado como de su propiedad”, señaló la policía.
Dentro del hogar la policía arrestó a cinco hombres, dos de ellos de 22 años, y el resto de 27, 21 y un menor de 17 años de edad. Dos de los arrestados cuenta con antecedentes penales, uno por el delito de robo agravado y el segundo por robo calificado así como por delitos contra la salud por narcomenudeo.