La mañana de este martes 2 de abril un hombre de origen guatemalteco fue rescatado por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del estado de Puebla. Esto, después de que presuntamente intentaba arrojarse de un puente localizado en la colonia Bosques de San Sebastián perteneciente a la capital poblana.
De acuerdo con los reportes periodísticos del hecho, fueron los mismos peatones y automovilistas que se encontraban en el sitio, las personas que se dieron cuenta de la actitud sospechosa que tenía el hombre de alrededor de 30 años de edad y presumieron que pretendía aventarse de la estructura.
Sigue leyendo:
Metro CDMX: se arroja persona a las vías de la línea 1; suspenden parcialmente el servicio
¿Cómo rescataron al hombre guatemalteco en Puebla?
Luego de que las autoridades recibieron los reportes de la situación, elementos de la SSC poblana acudieron al puente y comenzaron a realizar una serie de acciones con el objetivo de disuadir al hombre.
En este sentido, por medio del diálogo, los elementos presentes consiguieron que la persona se alejara del barandal del puente y procedieron a ponerlo a salvo. De hecho, en videos que circulan en redes sociales como X, es posible observar el momento en el que se subió a una patrulla de la policía municipal.
Cabe mencionar que hasta el momento, no se ha brindado un informe oficial acerca de lo ocurrido. No obstante, según medios locales, el hombre quedó bajo resguardo del personal de Atención a Víctimas a fin de recibir atención psicológica y luego ser entregado al Instituto Nacional de Migración (INM).
Esta es la tasa de suicidios en hombres
Con base en datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México, la tasa promedio de suicidio en hombres durante el periodo de 2017 a 2022 fue de 9.9 por cada 100 mil habitantes.
El panorama anterior es mayor que la tasa en mujeres que es de 2.1. Sin embargo, es importante señalar que según el organismo, esta es una situación que históricamente ha sido constante en el país y por ende, distintas organizaciones han hecho un llamado para que se priorice la atención a la salud emocional de la población.