Según información compartida por la Secretaría de Salud de Tamaulipas, tomaron cartas en el asunto al suspender a una empresa de belleza que daba cursos en Ciudad Victoria. Debido al riesgo al que ponían a los pacientes invitados, pues les aplicaban sustancias, como ácido hialurónico y toxina botulínica, sin tener el registro sanitario y en un lugar no apto para ello, lo que significa un riesgo para la salud.
A través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) se pudo suspender este lugar, pues el personal acudió a realizar un operativo y encontró que capacitadores de esta empresa daban un curso de embellecimiento teórico-práctico en el salón de eventos de un hotel ubicado en el Bulevar Adolfo López Mateos y Aquino con calle Ocho de Ciudad Victoria.
Sigue leyendo:
La vitamina que necesitas para que tus pestañas crezcan sanas y muy risadas
El movimiento que te ayudará a eliminar las bolsas de los ojos

Crédito: archivo
El sitio tenía material médico
La Cofepris aseguró que en el lugar que suspendieron se encontraron actividades de capacitación teórico-práctico de embellecimiento que realizaba una empresa de Guadalajara de nombre SKIN RX. Pero no contaban con registro para poder hacer esos procedimientos.
Además tenían en su poder ácido hialurónico y toxina botulínica que aplicaban pacientes invitados.
"Es importante destacar que estos insumos deben contar con registro sanitario, así como el personal que los aplique debe estar acreditado para evitar riesgos a la salud de los pacientes".
Por esa razón se aseguraron los materiales médicos e insumos y se procedió a clausurar el salón del lugar donde se realizaba el evento. Esto pone en riesgo la salud de la población.
Crédito: archivo
¿Qué es el ácido hialurónico?
El ácido hialurónico es un polisacárido que de forma natural está en nuestras articulaciones, cartílagos y piel, aunque al paso del tiempo se va perdiendo, por lo que algunas personas suelen inyectarse este polisacárido para evitar arrugas o líneas de expresión en la piel.
En la piel actúa como agente hidratante que ofrece elasticidad y firmeza, debido a su capacidad para atraer y retener moléculas de agua, el ácido hialurónico es un componente clave para el buen funcionamiento de la piel y de muchos de nuestros tejidos. Quienes pueden aplicarlo de forma segura son personal de la salud que cuenten con este registro.