En medio de las altas temperaturas que han envuelto a México, hay buenas noticias para este el fin de semana que está por comenzar. Y es que algunos estados de la República podrían refrescarse debido a la entrada del frente frío número 47 al país. Te contamos qué efectos y en dónde estará impactando dicho fenómeno.
Pero antes, es conveniente mencionar que el sistema frontal 47 forma parte de la lista de los 56 que las autoridades pronosticaron para la temporada 2023-2024, una cifra que resultó muy similar a los 55 que se presentaron a lo largo del periodo pasado.
Sigue leyendo:
¿CDMX se despide del calor? Alcaldías con lluvias y granizo este jueves 18 de abril | MAPA
¿Cuántas muertes se han registrado en México por golpes de calor?
¿Cuándo ingresará el frente frío 47 a México?
De acuerdo con la última actualización del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), será este viernes 19 de abril cuando el frente frío número 47 se aproxime a la frontera norte de la República Mexicana para que posteriormente ingrese y comience a desplazarse el próximo sábado 20 de abril. ¿Cuáles serán sus efectos?
Al extenderse e interaccionar con un canal de baja presión, el nuevo sistema frontal genera diversas afectaciones, entre las que destacan lluvias con posibles descargas eléctricas y granizo, rachas de fuertes vientos así como la formación de torbellinos en algunas regiones.
Estados afectados por el frente frío 47 en México
Debido al acercamiento, entrada y recorrido que tendrá el nuevo frente frío 47 en México, al menos hasta el próximo lunes 22 de abril existirán las condiciones para que se generen intensos vientos, chubascos y fuertes lluvias con descargas eléctricas y posible granizo en las regiones del norte, noreste, centro y oriente del país. En este sentido, entre los estados que tendrán alguno de estos efectos se encuentran:
- Puebla
- Veracruz
- Coahuila
- Nuevo León
- Tamaulipas
MAPA de estados afectados por el frente frío 47 en México