Una joven de 17 años de edad, identificada como María José, fue asesinada a cuchilladas y presuntamente abusada sexualmente dentro de su casa en calles de la colonia La Cruz Coyuya, en la alcaldía Iztacalco. Su madre, quien también fue herida con el arma blanca, sorprendió al agresor, quien fue identificado como su vecino.
De acuerdo con el padre de la víctima de nombre Ernesto Hoyuela, a las 10 de la mañana, la joven salió de su casa para ir a la tienda, pues su madre le había hecho un encargo, al regresar al edificio en donde residía, se topó al agresor.
El sujeto al ver a la joven sola en su casa, aprovechó para presuntamente agredirla sexualmente y matarla a cuchilladas, durante el ataque llegó Casandra, la madre de la menor quien al tratar de defenderla, el hombre la lesionó con un cuchillo a la altura del cuello. Sin embargo, los agritos alertaron a los vecinos quienes llamaron a emergencias y se aseguraron que el feminicida no huyera.
Sigue leyendo:
Asesino de María José se burló de la familia en la audiencia, revela el padre de la víctima
Enseguida, los oficiales se acercaron al lugar donde se entrevistaron con una vecina del inmueble, quien refirió que escuchó gritos en una de las viviendas, por lo que entraron a la propiedad.
Fue así que, en uno de los descansos de las escaleras hallaron a Casandra con manchas de sangre en el rostro, quien refirió que, cuando llegó a su departamento, se percató que un sujeto agredía a su hija de 17 años de edad y, al tratar de defenderla, el hombre la lesionó.
Asimismo, la afectada señaló al probable responsable quien corría hacia la parte de arriba del inmueble, por lo que, inmediatamente los policías solicitaron los servicios médicos para la atención de la mujer, en tanto, dieron alcance y detuvieron al hombre de 39 años de edad, a quien le aseguraron el arma punzocortante.
En tanto, los paramédicos que llegaron al sitio diagnosticaron a la adolescente sin signos vitales, mientras que la mujer de 38 años de edad fue trasladada a un hospital para su atención médica especializada.
El agresor se burla de la familia de la adolescente asesinada
Ernesto Hoyuela, el padre de la joven, aseguró que el agresor tiene una profesión de químico y tras su detención se burló de toda la familia, “cuando lo encontraron dijo ‘no voy a hablar con nadie hasta que lleguen mis abogados, soy químico y sé lo que hice’. Ya en el bunker, el agresor salió burlándose de toda la familia, se río, no le importa, cree que tiene los medios suficientes para salir de esta”.