Cuatro efectivos de la Guardia Nacional lesionados es el saldo de una persecución de hombres armados en el puerto de Acapulco, Guerrero.
La unidad marcada con el número 26566 regresaba de dar acompañamiento al colectivo “Familias de Acapulco en Busca de sus Desaparecidos”, que esta mañana en coordinación con la Fiscalía de Guerrero localizaron restos humanos en la parte alta de la colonia Sinaí, área suburbana de la ciudad.
Sigue leyendo:
Se registra incendio en Centro de Convenciones Copacabana en Acapulco
¿Cuántos yates de lujo y mansiones tuvo “Tin Tan” en Acapulco?
Asesinan a un empresario de Acapulco
En inmediaciones del sitio, se reportó una agresión armada en la demarcación aledaña denominada Izazaga. En este lugar, en el negocio con razón social “Lili”, fue asesinado Ricardo Santiago Brito, empresario acapulqueño.
En atención al reporte de la agresión, los agentes de la Guardia Nacional se dirigieron a la colonia donde se registró el crimen y se desplegó un operativo de búsqueda de los agresores.
Sin embargo, durante las operaciones de seguridad por lo complicado del terreno la patrulla oficial se desbarrancó y cayó detrás de una vivienda.
El saldo del accidente fue de cuatro guardias nacionales con policontusiones. Unidades de emergencia trasladaron a los heridos a un hospital para su atención médica. Hasta el momento no se ha reportado la captura de los hombres armados.
En tanto, las autoridades de la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero coadyuvan en las investigaciones del homicidio calificado del empresario y en la búsqueda de los responsables.
DRV/TJM