La tarde de este jueves 11 de abril, el elevador de la estación Revolución de la Línea 2 (azul) del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro se quedó atorado con gente adentro, por lo que trabajadores de la estación ya iniciaron las tareas de rescate.
De acuerdo con un reporte preliminar, antes de las 18:00 horas de este jueves el elevador que sirve para transportar a personas con dificultades en su movilidad (personas con discapacidad, gestando o adultas mayores) se detuvo cuando unos usuarios hicieron uso del dispositivo.
Hasta el momento, se desconoce cuántas personas quedaron atrapadas en el elevador; sin embargo, los trabajadores del metro continuarán en labores para sacar a salvo a quien se encuentre dentro del cubo. Asimismo, se ignora si el motivo del incidente es por avería, falta de mantenimiento o error humano al hacer uso del elevador.
Sigue leyendo:
¿Qué pasó en estación Tezonco de Línea 12 del metro, hoy martes 9 de abril?
Horóscopo chilango: 5 signos que deben tener cuidado cuando se suban al Metro
Niños descomponen el elevador de Revolución
Cabe recordar que no es la primera vez que este elevador se atora, pues el 27 de febrero de este año, dos niños que estaban jugando en la estación Revolución quedaron atrapados en el elevador. De acuerdo con lo reportado por N+, se trató de dos niños del sexo masculino de seis y ocho años, por lo que su papá procedió a dar aviso a las autoridades, quienes implementaron el protocolo de seguridad correspondiente.
A final de cuentas, el elevador “2-REV-1E-TH” del STC fue intervenido por elementos de Protección Civil de la Ciudad de México para reparar la avería que aparentemente fue provocada por el mal manejo de la unidad.
En ese reportaje, se relató que el padre de los niños les permitió jugar con el elevador; instantes después, los niños detuvieron el mecanismo de éste y quedaron atrapados, por lo que su papá acudió con los elementos de la Policía Bancaria Industrial (PBI) que resguardaban la estación y comenzaron a ayudar a los niños.
“Los muchachos, dos personitas se metieron, hicieron mal uso del equipo, ya después el papá llegó a rescatar que porque ‘estaban jugando’”, declaró uno de los ingenieros del Metro en relación al incidente.