Vecinos de la alcaldía Benito Juárez bloquean por segundo día consecutivo la avenida Insurgentes Sur y el cruce con Xola, en denuncia por el agua con olor a gasolina en colonias como Nápoles, Del Valle y Nochebuena, entre otras. Debido a la protesta hay afectaciones en la Línea 1 del Metrobús, que brinda servicio parcial de Indios Verdes a Chilpancingo y de El Caminero a Ciudad de los Deportes.
En una improvisada conferencia de prensa, la vecina de nombre Alicia Campos, de la Colonia del Valle, representante de los vecinos afectados, señaló que exigirán que las autoridades les den la cara y les expliquen qué procedimiento van a llevar a cabo para terminar con el problema de la contaminación del agua en las 8 colonia afectadas de la alcaldía Benito Juárez.
Sigue leyendo
Mapa de las zonas de Benito Juárez afectadas por el agua contaminada
Confirman que pozo Alfonso XIII es origen de agua con olor a gasolina en BJ
En relación al comunicado que dio a conocer el Jefe de Gobierno dijeron que es extraño que después de ayer que llevarán acabo la protesta y bloqueo de vialidades se descubrió que es en el pozo Alfonso XIII donde está el problema Los vecinos señalaron que van a esperar a que las autoridades los busquen para llevar acabo una reunión en un punto donde la alcaldía les ofreció reunirse con las autoridades para llegar a una solución al problema.
En la publicación en la que se informaba que los vecinos volverían a bloquear, advertían que no se iban a conformar con el cierre del pozo en Álvaro Obregón.
¿Qué pasa con el agua en Benito Juárez?
Desde hace una semana, habitantes de las colonias Del Valle, Nápoles, Nochebuena comenzaron a denunciar que el agua del suministro despedía un olor a gasolina. Posteriormente, algunos compartieron imágenes y videos sobre el color del líquido que, además, aseguran les ha provocado lesiones en la piel.
El martes 9 de abril, los vecinos de esas colonias cerraron la avenida de los Insurgentes Sur al cruce con Xola para continuar con sus denuncias a las autoridades capitalinas que al inicio señalaron que el agua en dichas colonias cumplía con lo establecido en la NOM-127-SSA1-2021, pues no encontraron evidencias de que el agua esté contaminada.