Este lunes 1 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que México mantiene sus relaciones diplomáticas con Argentina. Al final de su conferencia de prensa matutina, se le cuestionó sobre las declaraciones de su homólogo Javier Milei, quien lo llamó "ignorante", en una entrevista con CNN en español.
López Obrador recordó que hace unos días escribió un mensaje en su cuenta de “X”, en el que se refería al presidente de ese país sudamericano.
Sigue leyendo:
AMLO responde a Milei: “no comprendo cómo votaron por alguien que desprecia al pueblo”
AMLO y Milei, desencuentros y resultados distintos
“Milei afirmó que soy un ´ignorante´ porque le llamé 'facho conservador'. Está en lo cierto: todavía no comprendo cómo los argentinos, siendo tan inteligentes, votaron por alguien que no está exacto, que desprecia al pueblo y que se atrevió a acusar a su paisano Francisco de ser ´comunista´ y ´representante del Maligno en la tierra´, cuando se trata del Papa más cristiano y defensor de los pobres que yo haya conocido o tenido noticia. Post data: abrazo a Gustavo Petro”, escribió en esa red social.
Después, el Jefe del Ejecutivo señaló que fue Andrés Oppenheimer, un periodista argentino que reside en Estados Unidos, quien entrevistó a Milei, "lo entrampó".
“El que lo entrevista es pero facho, facho, facho, entonces lo entrampó, siento yo, porque iban con ese propósito, es que este periodista de Miami tengo 20 años o más que no coincido con él, no coincidimos, hay antipatía recíproca”, dijo el tabasqueño.
Al respecto, la prensa le preguntó si continúan las relaciones con ese país, a lo que el presidente contestó: "sí, sí, sí, sí".
BRC