SIGUE LA INVESTIGACIÒN

En libertad, profesor ligado a muerte de alumna en baños de primaria de Acolman

La defensa de la familia de la niña denunció que hubo una mala clasificación del delito por las autoridades y por eso el docente fue puesto en libertad

NACIONAL

·
Escuela primaria Ciencia Patria, Trabajo y Libertad, donde murió la alumna de tercer grado
Escuela primaria Ciencia Patria, Trabajo y Libertad, donde murió la alumna de tercer gradoCréditos: Google maps

El profesor que presuntamente fue negligente con la alumna Itzel, de ocho años de edad, que murió de asfixia por broncoaspiración en los sanitarios de una primaria de Acolman, se encuentra en libertad, pues según la defensa de la familia de la menor, la fiscalía regional integró mal la carpeta de investigación, por lo que no se ha fincado acusación legal contra el docente.  

La abogada de la familia denunció que por una mala clasificación del delito por parte de las autoridades ministeriales el profesor detenido, fue puesto en libertad. Aclaró que se buscará complementar la investigación para poder modificar el delito y una correcta integración y se considere la responsabilidad por omisión.   

Sigue leyendo: 

Claves del caso de la alumna hallada muerta en baño de primaria: asfixia por broncoaspiración y un profesor

Señora de la cooperativa, la que llamó a emergencias, dice madre de alumna hallada muerta en baños de primaria

La niña sufría pancreatitis, murió de asfixia por broncoaspiración 

De acuerdo con las primeras indagatorias, la menor identificada como Itzel, de tercer grado de primaria, pidió a su profesor ir al baño en varias ocasiones, pero su maestro no le dio permiso. Fue hasta la tercera vez, que el docente le autorizó a la menor ir al sanitario.   

Escuela primaria en México. Foto: Cuartoscuro archivo

Al no regresar al salón de clases, una compañera quien buscó en los baños a Itzel, la halló inconsciente en el suelo del sanitario.   

Al parecer la pequeña aún tenía signos vitales pero las autoridades escolares no solicitaron apoyo de unidades médicas de inmediato y se contactaron con la familia para que acudieran por ella. Minutos después arribó Protección Civil y Bomberos (PCyB) pero la menor ya no contaba con signos vitales. 

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México reveló que la causa del deceso fue asfixia por broncoaspiración. 

Según la necropsia, la niña sufría pancreatitis, y ese padecimiento le habría provocado náuseas y luego vomitó mientras estaba en el baño, sin que alguien la ayudara. 

Ese mismo día de los hechos, los policías locales detuvieron a uno de los docentes y lo presentaron ante el agente del Ministerio Público, pero al no encontrar elementos en su contra fue dejado en libertad bajo las reservas de ley. 

Sigue leyendo: 

Esta es la vacuna Covid relacionada con el síndrome de Guillan Barré

Otis, huracán terrestre más poderoso en la historia del Pacífico: CNH