En redes sociales se volvió viral un video que muestra un presunto caso de acoso ocurrido en calles del estado de Oaxaca. De acuerdo con la denuncia - que circula en plataformas digitales - los hechos ocurrieron entre las calle 13 de noviembre y la séptima sección, en la comunidad Tlacolula de Matamoros.
Según la denuncia, la mujer - cuyo nombre prefirió no revelar - caminaba por esta zona cuando fue abordada por un hombre, quien rápidamente le mostró sus genitales e intentó tocarla. La víctima comentó que pidió ayuda a los vecinos y ella misma tomó piedras del piso para enfrentarse a su acosador.
Sigue leyendo:
Encapuchados toman Prepa 8 de la UNAM por supuestos acosos
Mujer confronta a su agresor en Oaxaca
En el video se ve que la mujer le reclamó al hombre y le dijo: "¿si sabe que aquí pasan niñas?". De igual manera, otras personas que salieron a auxiliar a la víctima, relataron que no es la primera vez que el agresor ronda por la zona, puesto que ya ha sido visto en al menos otras tres ocasiones previas.
La mujer también comentó que dio aviso a las autoridades, pero no recibió la ayuda necesaria. En su denuncia, la víctima exhortó a los padres de familia a estar al pendiente de este hombre, ya que por esa calle hay una primaria, donde decenas de menores toman clases diariamente. Otros internautas han difundido el material, con el objetivo de que alguien pueda identificar al acosador.
Alertan por acosador en Oaxaca
"Créanme se siente un coraje, miedo y de todo en ese momento, llamé a la policía, pero nunca llegó, en esa calle pasan niños y niñas que se dirigen a la Primaria es una calle muy sola, hoy iba sola, pero ahí paso con mi hija pequeña y otras niñas a diario. Subo parte del video de cómo iba vestido esa persona", dijo la mujer.
Finalmente, la mujer pidió apoyo de la comunidad para dar con la identidad del agresor: "por favor ayúdenme a difundir por si alguien lo reconoce por la vestimenta yo sé que muchas aquí por lo mínimo una conocida que pase por esa calle tiene. Disculpe si envío esto, pero espero que entre mamás se pase la información ya que veo niñas de otros grados en esa calle”, escribió la mujer en sus redes sociales.