Un intenso incendio en un predio que almacenaba fibra de vidrio en el muncipio de Teoloyucan, en el Estado de México ha provocado una fuerte movilización de elementos de Protección Civil y el Heroico Cuerpo de Bomberos la tarde de este miércoles 6 de marzo, sin que hasta el momento se tenga informes sobre personas heridas.
Alrededor de las 12:30 horas habitantes del Barrio de Santo Tomás alertaron a los vulcanos debido al siniestro que fue reportado al interior de un pedio que resguardaba fibra de vidrio y basura. En las imágenes que han circulado en redes sociales se observa como las llamas han creado una gran columna de humo.
El intenso fuego ha sido captado desde varios metros a la redonda, incluso automóviles y transeúntes se han detenido para capturar el momento. Se espera que en los próximos minutos la información logre ampliarse para conocer las causas que originaron el incendio.
¿Qué sucedió este 6 de marzo en Teoloyucan?
Un incendio al interior de un predio que resguardaba basura y fibra de vidrio provocó que los Bomberos de Teoloyucan activaran los protocolos necesarios para enfrentar las llamas que habían alcanzado hasta una altura de 10 metros, provocando la preocupación entre los habitantes.
Las altas temperaturas que se han vivido en los últimos días en el Valle de México han comenzado a tener consecuencias severas. Hasta el momento se desconoce si el fuego alcanzó alguna vivienda o departamento de la zona. De igual forma no se tienen reportes de personas fallecidas o heridas.
De acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente, el 100 por ciento de los incendios forestales son provocados por acciones humanas; es decir, que las personas participan en actos como la quema agrícola, fogatas, fumar y arrojar las colillas de cigarros, tirar basura en los bosques y bien dejar vidrio, cristales, espejos o botellas que, por la acción de los rayos solares, puedan convertirse en una fuente de calor.
Asimismo, la Sedema llama a la ciudadanía a no intervenir en el combate de un incendio forestal y dar aviso al Centro Estatal del Manejo de Fuego en los teléfonos: 5541650822, 5541650823, o mediante una llamada al 911.