Las autoridades del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informaron que persistirán las altas temperaturas en el Estado de México para este martes 5 y el miércoles 6 de marzo. De acuerdo con lo pronosticado, se mantendrá una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera generando baja probabilidad de lluvia, así como ambiente de cálido a caluroso sobre gran parte del territorio nacional.
Al respecto, Protección Civil han exhortado a los habitantes a utilizar protector solar, no exponerse al sol en períodos prolongados, vestir ropa clara, utilizar lentes oscuros, cubrirse con sombreros y evitar comer alimentos preparados en la vía pública, así como mantenerse hidratados en todo momento.
Sigue leyendo:
Edomex y CDMX: alertan por temperaturas de hasta 29 grados
Clima en CDMX: continúa el calor, esperan hasta 28°C este lunes 4 de marzo
¿Cuál será el clima en Edomex este martes y miércoles?
Para este martes 5 de marzo, el SMN estimó que habrá un amanecer con ambiente de fresco a frío en zonas altas del Valle de México. Mientras que, por la tarde, se prevé ambiente cálido, cielo con nubosidad dispersa y sin lluvia en el Estado de México. La temperatura mínima pronosticada es de 2 a 4 °C y la máxima de 25 a 27 °C.
El miércoles 6 de marzo se prevé ambiente fresco al amanecer y frío en zonas altas que rodean al Valle de México. En el transcurso de la tarde, se pronostica ambiente cálido, cielo con nubosidad dispersa y sin lluvia en el Estado de México. La temperatura máxima podría rondar los 30 °C.
Recomendaciones ante el calor intenso
Protección Civil también compartió un listado de recomendaciones para que la población no sea afectada por los intensos rayos de sol:
- Usar bloqueador solar.
- Evitar exponerse al sol por tiempo prolongado.
- Usar manga larga y ropa holgada de colores claros.
- Utilizar sombrero o gorra, así como sombrero y lentes de sol.
- Hidratarse de manera constante.
- No permanecer en vehículos estacionados y cerrados.
- Consumir frutas y alimentos frescos, así como evitar comida de la calle, ya que los alimentos se pueden descomponer más rápido.
- Asimismo, se recomienda resguardar del calor