Según medios locales, una casa de cambio en Tijuana fue atacada por sujetos que arrojaron bombas molotov en la búsqueda de incendiarla. La casa de cambio se encuentra ubicada frente a uno de los hoteles más concurridos, el Grand Hotel Tijuana, ubicado sobre el bulevar Agua Caliente. Este lugar se encuentra dentro de un centro comercial entre las calles Pablo L. Sidar y Luis González Espinoza.
El incendio fue reportado en cuanto inició, así que las autoridades acudieron al llamado, entre los elementos de la Dirección de Bomberos y de la Policía Municipal. Gracias al pronto llamado y la atención, el incendió no pasó a mayores y los locales que se encuentran junto a la casa de cambio no sufrieron daños, de hecho, tampoco pudieron robarla.
Sigue leyendo:
Buscan a dos migrantes africanos desaparecidos en Tijuana
Activistas y organizaciones marchan en contra del maltrato y abandono animal en Tijuana
Este es el modus operandi en las casas de cambio
En todo el mes de marzo, al menos se tienen registrados tres delitos similares en casas de cambio en la ciudad fronteriza, al menos tres establecimientos del mismo giro comercial fueron incendiados. Esto supuestamente por el cobro a derecho de piso, y que la delincuencia en Tijuana no a cesado.
Según, Roberto Quijano Sosa, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California, señaló al medio BajaNews, que los delitos que menos se denuncian son el cobro de piso y la violencia familiar porque las víctimas suelen conocer directamente al perpetrador o al responsable de las amenazas.
Estudio revela ciudades inseguras
Según información de WorldUpdates, Tijuana ha sido catalogada como la segunda ciudad más peligrosa del mundo en 2023 en términos de tasa de homicidios, por cada 100 mil habitantes se registra una tasa de homicidios de 105.15%. Esta cifra coloca a la ciudad solamente por debajo de Celaya.
Tijuana supera a otras ciudades en cuestión de inseguridad como Ciudad Juárez, Caracas en Venezuela, Fortaleza en Brasil. A pesar de esto, existe una crisis de seguridad que las autoridades mexicanas no han podido resolver. Pues aunque según información compartida en medios oficiales, se tiene una estrategia de seguridad, no ha ayudado a los habitantes.