Ante la crisis hídrica que se enfrenta en el Valle de México, el gobierno de Huixquilucan, Estado de México exhortó a la población a no tirar agua durante el “Sábado de Gloria”, pues las multas administrativas llegan hasta los cuatro mil 342.80 pesos por el desperdicio del líquido, como lo establece el Bando Municipal 2024.
Además, las personas que derrochen el agua podrían enfrentar un arresto de 12 a 18 horas, el cual, podrá ser conmutable por seis a 12 horas de trabajo en favor de la comunidad.
Sigue leyendo:
Sofocan incendio registrado en los límites de Huixquilucan y Naucalpan: VIDEO
Con ritual otomí reciben a Claudia Sheinbaum en Huixquilucan
Piden hacer uso responsable de agua
Las autoridades pidieron hacer un uso racional y responsable de dicho recurso, para evitar el desabasto en el territorio durante los días de asueto y la temporada vacacional.
El pasado 5 de febrero entraron en vigor las reformas al Bando Municipal 2024 para sancionar el desperdicio de agua; a la fecha, se han realizado 73 exhortos a la ciudadanía para evitar su mal uso, sin que nadie haya reincidido.
Las sanciones económicas van de 20 a 40 UMAS (Unidad de Medida y Actualización), es decir, el mínimo son 2 mil 171 pesos.
El gobierno municipal reforzará la vigilancia durante las celebraciones de Semana Santa para para evitar el desperdicio de agua; y los ciudadanos que hagan caso omiso a la medida, serán se presentará ante el juez calificador.
DRV