¿LO SABÍAS?

Eclipse Solar 2024: aquí puedes comprar tus lentes hechos por internos del Reclusorio Oriente

El diseño, inspirado en la cultura mexicana, fue hecho por mujeres internas de Santa Martha Acatitla

NACIONAL

·
El fenómeno se realizará el próximo 8 de abril Créditos: Foto: SSC

Mientras millones de mexicanos nos preparamos para presenciar un fenómeno de tales magnitudes como lo es el Eclipse Solar del próximo 8 de abril, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que desde el pasado 15 de marzo ya se encuentran a la venta los lentes especiales para apreciar el espectáculo visual. ¿Lo curioso? Fueron creados por personas privadas de la libertad. 

Seguir leyendo: Este es el libro de la SEP que predijo el eclipse solar 2024 hace más de 30 años

A través de un comunicado, la SSC detalló que al menos 50 internos, entre hombres y mujeres, fabricaron estos lentes en el taller de diseño, corte y armado de empaques publicitarios del Reclusorio Varonil Preventivo Oriente, una sede con más de 12 mil personas en población. 

¿Cómo realizaron internos los lentes para el eclipse solar? 

Las autoridades capitalinas informaron que dichos lentes tienen visores con láminas de polímero negro de una marca especial, mismos que cumplen con los requisitos necesarios establecidos en la norma SO 12312-2, para filtros eclipse solar. Además, se destacó que los productos están hechos bajo altos estándares de calidad e higiene. 

Por otro lado, el diseño inspirado en la cultura ancestral mexicana estuvo a cargo de mujeres internas del Reclusorio de Santa Martha Acatitla. Una de sus líneas de trabajo, señalaron, es el arte popular de la Ciudad de México, desde sus recintos históricos hasta sus colonias emblemáticas. 

Corre por los tuyos ya se encuentran a la venta 
Foto: SSC

Para la realización de los lentes, los internos fueron asesorados por el especialista Zeus Alberto Valtierra Quintal, docente de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). 

¿Cómo adquirir los lentes hechos en el Reclusorio Oriente?

  • Precio: Los lentes de la marca "Hazme Valer", productos penitenciarios, tienen un costo de 88 pesos. 
  • Lugar: Los puedes adquirir en el Museo del Policía, ubicado en la calle Victoria número 82, en la colonia Centro y en la Tienda Institucional en Calzada San Antonio Abad número 130
  • Fecha: Tienes hasta el 8 de abril para adquirir los tuyos.