ESTÁ EN EL RECLUSORIO NORTE

Cae en Mérida sospechoso de un asesinato perpetrado en la CDMX hace 22 años

Un sujeto, presuntamente relacionado con un asesinato cometido en 2002, fue localizado en la capital yucateca

NACIONAL

·
El presunto responsable fue ingresado al Reclusorio Norte de la Ciudad de México.Créditos: FGJCDMX

Un sujeto presuntamente vinculado con el asesinato de una persona ocurrido hace 22 años en la Ciudad de México, fue localizado y aprehendido en una colonia ubicada en la capital de Yucatán.

De acuerdo con un informe facilitado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, el presunto responsable, identificado como David “N”, fue detenido gracias a la colaboración con autoridades yucatecas.

Sigue leyendo:

Vinculan al asesino de la UTEG por una tercera víctima de probable feminicidio

Madre entrega a su hijo por asesinar a su esposa en Puebla

Atacan sicarios cortejo fúnebre, muere una persona

“Trabajos de elementos de la Policía de Investigación, adscritos a la Dirección General de Atención y Cumplimiento de Ordenamientos Judiciales, derivaron en la localización del individuo en la colonia México Norte, del municipio de Mérida.

“Después de identificarlo plenamente, le notificaron el mandamiento judicial y le hicieron saber sus derechos constitucionales; posteriormente, con certificado médico y acta de entrega-recepción, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Yucatán lo dejó en custodia de los policías de investigación”, detalló la dependencia.

Trasladan a sospechoso al Reclusorio Norte

El sospechoso del asesinato, ocurrido tras una reyerta en la colonia Moctezuma en 2002, fue trasladado al Reclusorio Norte en la Ciudad de México, donde enfrentará su proceso judicial.

“Las investigaciones refieren que el hombre probablemente causó lesiones a la víctima con un arma cortante y lo privó de la vida”, describió la Fiscalía sobre el posible suceso delictivo, ocurrido hace 22 años.