El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra el Poder Judicial ya que dijo que está el servicios del conservadurismo y a una élite. Criticó que se está protegiendo gente autoritaria y “de malas entrañas”.
“Se está protegiendo a quienes tienen relaciones en la Corte o en el Poder Judicial y se está protegiendo sobre todo a gente muy conservadora, gente autoritaria, de malas entrañas, pues por eso la señora (presidente de la Suprema Corte, Norma) Piña con todo respeto le dio entrada hasta asesores de (Genaro) García Luna y utilizan los del bloque conservador a todo el Poder Judicial, hay excepciones pero por lo general el Poder Judicial está completamente en contra del pueblo, así, es un Poder Judicial de Élite, es como el supremo poder conservador”, afirmó.
Sigue leyendo:
Caída de puente en Baltimore deja 2 mexicanos desaparecidos, informa AMLO
AMLO: se debe purificar al Poder Judicial
En la conferencia de prensa matutina, dijo que se requiere purificar al Poder Judicial. Afirmó que el "conservadurismo corrupto" tiene tomado por completo al Poder Judicial, un hecho similar a como ocurría con la manipulación del Ejecutivo, lo que ha desatado el enojo de sus detractores, aseguró. El presidente señaló que desde el gobierno de Carlos Salinas de Gortari se entregó el Poder Judicial a facciones.
“Esto viene de tiempo atrás, desde que empezaron las negociaciones entre las facciones del bloque conservador, desde Salinas les entregaron el Poder Judicial a una de las facciones, y predominan en esta facción y desde luego en esos abogados que son mayoría, no todos, predomina la mentalidad conservadora, son defensores de intereses particulares, en el sentido estricto no son servidores públicos”, añadió.
EDG