Trenes DRT

¿Cómo serán los trenes del Metromex en Edomex?

Se prevé que la primera línea sea del Metro Muzquiz al Parque Ecológico de Texcoco

¿Cómo serán los trenes del Metromex en Edomex?
Trenes con sistema DRT Foto: Captura de pantalla gobierno de Edomex

El proyecto Metromex estará compuesto por el Metroluca, así como líneas de trenes ligeros con sistema DRT (Digital Rail Transit), como el de la Línea 5 del Metrorrey. Por lo que, varias de las líneas que compondrán el Metromex serán de bajo costo, pues no requerirán catenaria, ni rieles físicos, como las líneas del Metro de la Ciudad de México. 

De acuerdo con el plan Colibrí, la única Línea de Metro parecida a las de la capital del país, será Metroluca y aún se realizan los estudios de prefactibilidad y análisis costo beneficio para la primera red de Metro en el Estado de México. Cabe destacar que el Plan Colibrí, busca la integración de medios de transporte como el Mexicable y Mexibús, así como la introducción de esta nueva ruta de movilidad. 

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¿Cuál será la primera línea de tren ligero? 

La primera línea de este sistema saldría de Múzquiz, conectando con la Línea B del Metro y llegaría al parque ecológico de Texcoco. 

Asimismo, se hará una encuesta para la factibilidad de otra línea que saldría de la estación Politécnico pasando por Tlanepantla que llegaría a Atizapan de Zaragoza.  

Metromex
Tren con sistema DRT

¿Cómo son los trenes DRT del Metromex? 

Se trata de trenes articulados de tres vagones con doble cabina que se mueven por carriles exclusivos, lo que les permite cambiar el sentido de circulación sin necesidad de maniobras tan extensas como las del Metrobús o Mexibús. 

El vehículo DRT se caracteriza por ser un tren 100 por ciento eléctrico con supercondensador y pila de combustible de hidrógeno. 

Tren con sistema DRT
Trenes en Edomex serán como el de Monterrey de Línea 5

Sus características es que cuenta con una capacidad máxima para 340 personas. Cuenta con ventanas panorámicas con vistas amplias. 

Además, se caracteriza por ser una unidad con bajo costo de mantenimiento, pues no requiere catenaria, ni rieles físicos, además se opera con una tecnología de conducción bidireccional y radar de ondas milimétricas. 

Cuenta además con autonomía de conducción con operador de monitoreo, además de contar con guía de seguimiento digital por inducción magnética y la detección de obstáculos en el entorno para garantizar la seguridad de los usuarios y tecnología de control de dirección en todas las ruedas. 

Trenes Edomex
Trenes DRT por dentro

 

 

 

 

 

 

 

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