Ya sea tomando el sol o a la orilla del agua, se han reportado avistamientos de cocodrilos en los alrededores del Río Sinaloa ubicado en el municipio de Guasave, en la entidad sinaloense. En este sentido, las autoridades buscan regresarlos a sus sitios de origen, pero, ¿qué hacer en caso de ver alguno durante estas vacaciones de Semana Santa? Te contamos.
Pero antes, valdría la pena mencionar que debido a este tipo de sucesos, las instituciones competentes han colocado una serie de avisos en el Río Sinaloa que alertan a la gente sobre los avistamientos de dichos reptiles. Esto, sobre todo, con el objetivo de que la población tome sus precauciones al momento de vacacionar por el rumbo.
Sigue leyendo:
Era un perro lobo checoslovaco hembra, el animal capturado en calles de San Juan de Aragón
Capturan a toro que ingresó a la Universidad La Salle en Tlalpan
Instalarán trampas para atrapar cocodrilos en Sinaloa
Debido a los últimos avistamientos de cocodrilos que se han registrado en el municipio de Guasave, Hildefonso Castro Castro, director de Protección Civil de la demarcación, dio a conocer que las autoridades cuentan con seis trampas para poder capturar a tales reptiles.
De acuerdo con el diario Debate, el funcionario señaló que por ahora el personal competente se dedicará a colocar las trampas y a dar recorridos por la zona con la finalidad de informar a la población acerca de qué debe hacer ante situaciones como las que se han registrado últimamente.
¿Qué hacer si ves un cocodrilo?
En caso de que en tus vacaciones de Semana Santa o en cualquier día en el que estés paseando por un río casualmente te encuentres con un cocodrilo, lo mejor es seguir una serie de recomendaciones oficiales, tales como las que te presentamos a continuación:
- procurar no acercarse ni nadar en las orillas de las lagunas
- evitar alarmarse e irse con calma del área
- no alimentarlos
- no alterar a estos animales
- llamar a las autoridades encargadas de la protección animal del sitio en el que te encuentres