Las vacaciones siempre son esperadas y anheladas y las de Semana Santa no son la excepción. De hecho, según un estudio realizado por YouGov Global Travel Profiles, en México el 9.8% de los adultos tomará vacaciones y la mayoría, de hecho un 45.1% se irá a la playa, un 39.2% visitará a algún familiar o amigos y el resto lo ocuparán para descansar y turistear.
Según ese mismo estudio, los mexicanos planean su viaje a través de internet, de recomendaciones entre amigos y familiares o a través de publicidad en redes sociales. Pero algo que muchos no planifican es la seguridad. Aunque las vacaciones son el disfrute, pueden llegar a presentarse algunos imprevistos. Por eso es que es recomendable contratar un seguro de viaje.
Sigue leyendo:
SEP: El estado que no tendrá vacaciones de Semana Santa
¿Qué ventajas tengo al contratar un seguro de viaje?
Este tipo de servicios se recomiendan sobre todo si vas a viajar al extranjero. Estar en otro país, con otra moneda diferente, podría ser abrumador si te enfrentas a alguna situación inesperada, algún riesgo, enfermedad o simplemente porque necesitas asistencia. En lugar de pagar cantidades exhorbitantes es mejor contratar un seguro que te cubre de lo siguiente:
- Sufrir la cancelación, retraso o interrupción de tu vuelo
- En caso de que la aerolínea pierda tu equipaje
- Sufrir una enfermedad menor o requerir atención hospitalaria por enfermedad o accidente. La atención médica por emergencia en el extranjero puede superar los 300 mil pesos
- Sufrir un robo durante tu viaje
- Causar accidentalmente daño a un tercero o sus bienes (por ejemplo, si vas a un museo)
- Que tu viaje se interrumpa a causa de un accidente y debas volver antes
¿Dónde puedo contratar un seguro de viaje?
Según datos de la Secretaria de Relaciones Exteriores, el costo de un seguro de viaje suele no ser muy grande. Aunque varía de acuerdo al tipo de cobertura que se requiera, la edad de la persona, el destino, la duración de la estadía, condiciones médicas y el grado de riesgo de las actividades que se vayan a realizar.
Puedes contratar tu seguro en alguna agencia oficial y registrada de viajes, en tiendas departamentales, bancos, incluso por internet con las mismas aseguradoras, sólo recuerda verificar siempre que tu seguro de viaje sea válido y vigente en el destino y durante el tiempo que estarás fuera.