El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, rechazó la entrada en vigor de la Ley SB4 que impulsa el estado de Texas, la cual permite a la policía detener y expulsar a migrantes sospechosos de ingresar de forma irregular a Estados Unidos.
Junto con 22 mandatarios estatales más lamentó que la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos haya levantado la suspensión impuesta a esta legislación impulsada con otros fines por el gobernador de Texas, Greg Abbott, toda vez que atenta de manera flagrante contra la dignidad, la integridad y los derechos de las personas migrantes; criminaliza y discrimina a quienes se encuentran en un contexto de movilidad humana en busca de mejores condiciones de vida.
Sigue leyendo:
Ley Antiinmigrantes de Texas: ¿cómo debo actuar si me detienen y a qué tengo derecho?
Corte de EU levanta suspensión a ley antimigrante de Texas
A través de redes sociales posteó un documento donde señala que esta ley antimigratoria que impulsa el gobierno de Texas representa una afrenta al derecho internacional y a los principios elementales de la convivencia y solidaridad humana.
Consideró que el diálogo en materia migratoria debe prevalecer entre México y Estados Unidos, con el objetivo de abordar las causas estructurales que provocan la migración y la desigualdad. Asimismo, refiere que la cooperación entre ambas naciones es fundamental para encontrar soluciones humanitarias a este fenómeno.
BRC