COLONIA JUAN ESCUTIA

Bomberos de la CDMX atienden explosión por acumulación de gas en Iztapalapa

El personal explicó que se trató de flamazo por acumulación de gas en el regulador de un tanque

NACIONAL

·
Las autoridades acudieron a atender el "flamazo".Créditos: X.

La tarde de este miércoles 20 de marzo se registró una explosión por acumulación de gas en la colonia Juan Escutia perteneciente a la alcaldía Iztapalapa en la Ciudad de México (CDMX). Los Bomberos de la capital del país acudieron a atender el hecho y aseguraron que se trató de un flamazo. 

A través de su cuenta oficial de X, los Bomberos de la CDMX señalaron que debido a la explosión registrada en la calle Joaquín Miguel Gutiérrez en el regulador de un tanque, tuvieron que proceder a cerrar la llave de paso. Esto, con la finalidad de evitar más peligros en la región. 

"Informamos que se trató de flamazo por acumulación de gas en el regulador de un tanque; procedimos a cerrar la llave de paso para mitigar riesgos", se lee en X. 

Sigue leyendo:

FOTOS: explosión en fraccionamiento Monte Blanco en Juriquilla, Querétaro, deja una mujer lesionada

Aparatosa explosión en la autopista Villa de Arriaga-Lagos de Moreno deja varios vehículos en llamas

Fugas: la principal fuente de accidentes

Las fugas suelen ser la principal fuente de accidentes. Créditos: archivo. 

De acuerdo con información compartida por las autoridades capitalinas, las fugas de gas en los inmuebles suelen ser la principal causa de distintos accidentes graves como los denominados "flamazos", quemaduras, intoxicaciones, explosiones y hasta incendios. 

De dicha forma aunque ante cualquier incidente, siempre está la alternativa de llamar a números de emergencia como el 911 o bien a los elementos de Protección Civil al teléfono 56 83 22 22, lo mejor es prevenir desde antes. Te contamos de qué manera.

¿Cómo prevenir una explosión de gas? 

Es importante revisar que los cilindros no tengan golpes. Créditos: archivo. 

Debido a la alta frecuencia con la que se presentan los accidentes relacionados con el gas, la Secretaría de Protección Civil de la CDMX ha puesto a disposición de la población una serie de recomendaciones con las que se pueden prevenir fugas y por ende, reducir las eventualidades.  Entre las más importantes se encuentran las siguientes: 

  • colocar jabón en el cilindro o conexión de gas. En este sentido, si se generan burbujas, existe una fuga
  • comprar cilindros de gas sin golpes ni abolladuras
  • no exponer los tanques de gas a fuentes de calentamiento
  • no dejar los quemadores de la estufa abiertos
  • cerrar las llaves de gas